A la baja, la economía de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Es uno de los 15 estados que mostró un comportamiento negativo en su actividad económica, se contrajo en un 3.2%: Inegi
  • La actividad económica de Aguascalientes fue negativa en comparación con el último trimestre observado, y con el mismo trimestre pero del año anterior al analizado

 

 

Pese a que Aguascalientes fue uno de los estados que empezó con el regreso industrial para la reactivación económica durante la pandemia del covid-19, los últimos resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), elaborado por el Inegi, muestran que en el tercer trimestre del año pasado la economía local se fue a la baja, junto con otras 14 entidades del país. 

De manera general, el Itaee ofrece, cada tres meses, un panorama sobre la evolución económica de todos los estados mexicanos, economía que a inicios del 2020 viene recuperándose desde su abrupta caída derivada de la pandemia mundial. 

En la última actualización del Itaee, publicada apenas este fin de semana -28 de enero-, Aguascalientes figura en la mitad de las entidades federativas que, en comparación con el segundo trimestre del 2021, su actividad económica se fue a la baja. Según cifras oficiales -datos desestacionalizados-, para el tercer trimestre del año pasado Aguascalientes presentó una actividad económica negativa del 3.2%.

Sin embargo, esa variación porcentual a la baja no solamente se reflejó en comparación con el segundo trimestre de aquel año, sino que también se observó si se comparaba con el mismo trimestre, el tercero, pero del 2020, ya con la pandemia del covid-19, donde se consignó una variación porcentual de -3.3%. 

El Inegi destacó que los estados que mostraron incrementos más pronunciados en su actividad económica, y entre los que no se cuenta Aguascalientes, fueron Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, seguidos de Baja California, Morelos, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua y Querétaro.


Show Full Content
Previous La cinta de Del Toro llega a México “El callejón de las almas perdidas”
Next Derechos humanos en Aguascalientes, ser puentes y no barreras
Close

NEXT STORY

Close

Reimprimen número de La Familia Burrón dedicado a la Feria

17/04/2015
Close