A la fecha, 23 negocios clausurados por no cumplir las medidas sanitarias en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Antros, bares, centros nocturnos, tiendas de conveniencia, de abarrotes, fueron los establecimientos cerrados
  • Las multas son de al menos 8 mil pesos, pero pueden aumentar

 

 

Desde que se estableció el acuerdo gubernamental de medidas sanitarias más estrictas en Aguascalientes se han realizado 23 clausuras de negocios que no cumplieron el límite de aforo o el horario de cierre establecido, informó David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del ayuntamiento capitalino. 

El funcionario municipal aclaró que esas 23 clausuras no son todas las sanciones que se han aplicado, ya que se han impuesto sanciones de distinta naturaleza a otros sectores. Ángeles Castañeda destacó que los casos más recurrentes de clausuras se dan en tiendas de abarrotes, específicamente en algunas que están más allá de la Avenida Aguascalientes -Segundo Anillo-, pues “son las personas que piensan que no vamos a llegar por ese lado”, dijo. 

De las 23 clausuras 14 fueron en tiendas de abarrotes, el resto en restaurantes, bares e incluso un casino. Además, la falta en la que los negocios sancionados más caen es no cumplir el horario de cierre que, hasta el 31 de enero, se estableció a las 23:00 horas para todos. 

“La clausura es precisamente por desacato al propio decreto, que es el cierre a las 11:00 de la noche. Prácticamente la mayoría de estas clausuras han sido por ese tema”, añadió. 

La multa mínima que acompaña a la clausura es de ocho mil pesos, sin embargo, puede ascender dependiendo de la gravedad de la falta, por ejemplo, en ocasiones pasadas Ángeles Castañeda declaró que a los OXXO se les llegó a multar con 45 mil pesos por no acatar las disposiciones gubernamentales.       


Show Full Content
Previous Aumentan contagios y muertes por covid-19 en Aguascalientes
Next Entregarán en comodato escuela abandonada para refugio a migrantes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Edición Impresa 28 de Agosto

28/08/2014
Close