Acreditan violencia política de género a la excandidata Karla Espinoza  - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Antonio Arámbula no estuvo involucrado, aclara el Tribunal
  • Politiqueada Ags, Memes y mames y Frente Político fueron los portales de Facebook denunciados como responsables

 

Este 12 de enero, a casi medio año de la jornada electoral del 2021, el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) acreditó violencia política en razón de género hacia la excandidata a la presidencia de Jesús María por Morena, Karla Espinoza, por parte de algunos portales de Facebook, quienes usaron imágenes para desacreditar su trabajo y su legitimidad como aspirante a la alcaldía de dicho municipio. 

En primera instancia, Karla Espinoza denunció por violencia política en razón de género en su contra a tres perfiles: Politiqueada Ags, Memes y mames y Frente Político. Esencialmente, la denunciante acusó la difusión de una serie de imágenes que la injuriaban y ponían en cuestión su modo de vivir, así como su legitimidad en la contienda electoral donde participó el año pasado. 

El proyecto presentado por el magistrado Héctor Salvador Hernández Gallegos, acreditó la violencia y encontró como infractor al ciudadano José Julia Ramírez, al que se le pudo vincular con el portal Frente Político, del que se concluyó que es administrador “y/o poseedor del mismo”, incluso, en el proyecto del magistrado al ciudadano se le atribuyó como de su autoría una de las imágenes que violentaban a la morenista.

A José Julia Ramírez se le impuso una multa de 4 mil 481 pesos y además se le ordenó abstenerse a realizar acciones que de manera directa o indirecta puedan intimidar, molestar o causar otro daño a Karla Espinoza. También, dentro de la resolución se pidió que el ciudadano reciba por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) una capacitación en materia de violencia política en razón de género, así como emitir una disculpa pública. 

El TEEA también resolvió como inexistentes los hechos que se le imputaron al ciudadano, hoy presidente reelecto de Jesús María y contrincante electoral de Karla Espinoza, Antonio Arámbula, al que también se le había involucrado en el caso. 

  


Show Full Content
Previous Partidos ejercerán en 2022 un millón 810 mil 843 pesos para desarrollo de liderazgo político de mujeres
Next Sala Monterrey determina que TEEA sí es competente para resolver denuncia de violencia política de género contra diputada 
Close

NEXT STORY

Close

Hay problemas que no deberían llegar a mi escritorio, reclama gobernador al gabinete

26/08/2015
Close