Actividades electorales no pondrían en riesgo la salud de la gente - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Luego de la jornada del 2021 no hubo aumento de contagios
  • El organismo electoral reforzará medidas en las campañas electorales

 

Como en procesos electorales anteriores, en el de este año, será inevitable que empate con el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos y el desarrollo de las campañas electorales, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan y no se repita la historia de cancelar la Feria como sucedió en el 2020 y 2021.

Serán dos los procesos electorales que se desarrollen en medio de un contexto de pandemia, luego de la jornada del 2021, lo que demostró que el desarrollo de las elecciones no representa un riesgo para la salud de la ciudadanía, pues no se percibió posterior a esta un aumento en el número de contagios

El consejero presidente del IEE, Fernando Landeros Ortiz, expuso que la preocupación y la ocupación del organismo electoral facilita a la población el ejercicio de derechos político-electorales sin poner en riesgo otro de los grandes derechos humanos, que es la salud. 

“Con la experiencia ya adquirida del proceso pasado, vamos a estar trabajando de la mano con la autoridad sanitaria para establecer protocolos y acuerdos con los partidos, sobre todo en la etapa de las campañas electorales, que todo parece indicar, a diferencia del año pasado, fue el no tener una Feria en desarrollo. En esa ocasión parece que lo vamos a tener, se van a empatar campañas con la Feria”, advirtió el funcionario.

Por cierto, parece que fue hace muchos años cuando en la FNSM los partidos políticos ponían sus templetes en diversos puntos de la verbena para promocionar a sus candidatos, irrumpiendo con sus promesas electorales a los feriantes. ¿Lo volveremos a ver?


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous LXV Legislatura entorpece el avance de investigaciones de la Caja Negra al no designar un contralor
Next Violencia hacia la niñez a través de reclutamiento, desaparición forzada y feminicidios 
Close

NEXT STORY

Close

Pide Coparmex Aguascalientes no politizar el tema del agua

23/03/2019
Close