Adán Valdivia no respalda la denuncia de violencia política de género presentada por Nancy Gutiérrez - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Afirmó que se trata de diferencias que suceden dentro del Congreso del Estado y que deben continuar trabajando en la agenda legislativa
  • TEEA deberá de resolver la denuncia presentada por la diputada en los próximos días

 

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado se mostró imparcial con respecto a la denuncia de la diputada Nancy Gutierrez, afirmó que es normal las diferencias en la política e insistió en que no debe detenerse la agenda legislativa del partido blanquiazul.

En diciembre, la diputada Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba presentó una denuncia contra Juan Pablo Gómez Diosdado por violencia política en razón de género ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Aguascalientes quienes tendrán que resolver este caso después de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señalara que sí son competentes para hacerlo y no corresponde a un órgano interno del Congreso del Estado.

En su momento, la diputada señaló que ha habido anomalías en todo el proceso, sobre todo cuando el Instituto Estatal Electoral levantó los testimonios de los diputados de la bancada blanquiazul pues durante este proceso dieron declaraciones legisladores que no se encontraban en el momento de la agresión.

En las próximas semanas, el TEEA dará una respuesta a la denuncia de la diputada, mientras, el trabajo legislativo debe continuar. Al diputado coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Adán Valdivia López, se le cuestionó cuál es la situación actual de este grupo parlamentario tras la denuncia presentada por la diputada.

“Se entiende que en el tema político puede haber alguna algidez entre los diferentes diputados, no únicamente dentro del grupo parlamentario, pero lo importante es que la autoridad competente determine lo que jurídicamente determine qué procede; nosotros tenemos que trabajar porque la agenda legislativa no debe verse afectada, estamos trabajando con los 27 diputados”, comentó el legislador.

El panista se mostró imparcial sobre esta situación, no externó respaldo para ninguno de los dos implicados e insistió en la importancia de que no se detengan los trabajos. 

 



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla Deleznable  
Next Organismos enfocados a la violencia de género deben tener la apertura para atender a migrantes: CAVA
Close

NEXT STORY

Close

El Congreso del Estado condena a José María de la Torre

26/07/2013
Close