¿Aguascalientes a punto de entrar a semáforo naranja en Enero 2022? Aquí te explicamos la situación de COVID-19 - LJA Aguascalientes
28/05/2022

La llegada de la variante Ómicron a México ha provocado que los casos confirmados diarios de COVID-19 vuelvan a aumentar luego de un descenso de los mismos. En diversos estados de la República se ha registrado una súbita escalada en los contagios, lo que ha obligado que se tomen diversas medidas de contención.

Debido al aumento de casos por COVID-19 en Aguascalientes, Martín Orozco señaló que se tomarán nuevas acciones a partir del lunes 10 de enero de 2022. Estas serán anunciadas próximamente y estarán vigentes durante los meses de enero y febrero.

Estas serán acordadas con diferentes sectores de la sociedad, así como con los gobiernos municipales de la entidad. En especial, se tendrá en cuenta como podrían ser afectados los ámbitos educativo y económico; se intentará reducir al mínimo los perjuicios que se podría ocasionar por las nuevas medidas.

El gobernador comentó que el número de casos nuevos es significativo, no obstante esto no se ha reflejado en las hospitalizaciones y decesos. Ya se trabaja en conjunto con el IMSS, ISSSTE e ISSEA para poner en marcha un plan de reconversión hospitalaria, el cual involucra insumos, materiales y personal.

Cabe mencionar que de acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidémico a nivel federal, Aguascalientes se encuentra en color amarillo, que indica un riesgo medio. En caso de continuar la subida de casos, es posible que la entidad entre al color naranja, el cual implica un mayor cierre de actividades e incluso la cancelación de eventos públicos de gran convocatoria.

Para prevenir contagios es necesario que la población tome acciones de cuidado y prevención, como distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas. Asimismo, es importante tener el esquema de vacunación completo y acudir a los centros para recibir el refuerzo en tiempo y forma, pues de esta manera es posible contar con protección inmunológica contra el coronavirus SARS-CoV-2.


Show Full Content
Previous Aún no hay claridad sobre el bono de 200 mil al Cabildo de Jesús María
Next ¿Cómo evitar pagar impuestos por venta de catálogo y tanda en 2022?
Close

NEXT STORY

Close

Crean científicos juguete para invidentes

16/07/2017
Close