Aguascalientes es difícil para Morena - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Secretaria general de Morena admite que Aguascalientes es un territorio complejo en materia electoral
  • Eso también puede ser una ventaja: Citlalli Hernández

 

 

En su visita para acompañar a la precandidata única de Morena para la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández admitió que esta entidad es un “territorio complicado” electoralmente ya que en el pasado, y hasta la fecha, en su mayoría los gobiernos estatal y municipales han sido y siguen siendo panistas.  

La exsenadora destacó que la maestra Nora Ruvalcaba fue la persona ideal para contender en unos meses por la sucesión del gobernador panista Martín Orozco Sandoval, ya que ella, a diferencia de otros aspirantes, sí representa la “manera de ver, de hacer política” en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, a través del cual llegó a la presidencia de México. 

“Sin duda es un territorio complejo porque ha sido un territorio que ha gobernado el Partido Acción Nacional (PAN)”, admitió Citlalli Hernández, no obstante, también dijo que eso podría ser un “terreno propicio” para que Morena pueda ganar. “El PAN se está desmoronando” sentenció.

Incluso, la secretaria general de Morena añadió que una de las razones por las que Acción Nacional está perdiendo fuerza en el país es por las divisiones internas que ha generado el presidente blanquiazul Marko Cortés. No obstante, así como en el PAN, también grupos internos de Morena tienen desentendidos con Mario Delgado, presidente del partido, como lo es el caso del senador José Ramón Enríquez, quien quería ser el candidato de Morena para la gubernatura de Durango. 

Actualmente, en Aguascalientes Morena es la segunda fuerza política, sin embargo, la distancia con el PAN todavía es clara, pues el estado y la capital son gobernados por Acción Nacional; además, en el Congreso local solamente hay seis legisladores de Morena y 13 del PAN. De los seis escaños morenistas, solamente uno se obtuvo por mayoría relativa, el resto fueron plurinominales. De los once municipios que integran al estado, Morena solamente gobierna en tres: Asientos, El Llano y Rincón de Romos, estos dos últimos bajo una alianza electoral que ya no existe.   

 



Show Full Content
Previous No es algo inédito tener elecciones con pandemia, ya hay experiencia y se diseñarán protocolos de prevención 
Next ¿Cómo van los planes para la Feria Nacional de San Marcos 2022?
Close

NEXT STORY

Close

Capital ha recibido grandes cantidades de contaminación por el incendio del Picacho

28/04/2017
Close