Aguascalientes no vuelve a la normalidad, pero se van restricciones recientes a negocios por COVID-19 - LJA Aguascalientes
28/05/2022

A poco más de dos años después de haber comenzado, la pandemia de COVID-19 sigue vigente en el mundo. En México, la cuarta ola de contagios ha superado las marcas establecidas por sus predecesoras, provocando que en distintas zonas del país se tomaran de nueva cuenta medidas de restricción a la movilidad y actividad en espacios públicos.

En Aguascalientes, las autoridades sanitarias emitieron un decreto por el cual varios giros económicos tuvieron que disminuir sus operaciones e incluso cerrar. Lo mismo ocurrió con eventos de gran convocatoria, tales como espectáculos, eventos culturales e incluso festividades tradicionales.

La vigencia de esta serie de medidas termina el domingo 30 de enero de 2022. De esta manera, a partir del lunes 31 se restauran los lineamientos previos al mencionado decreto. Esto quiere decir que los bares, cantinas y restaurantes tienen permitido cerrar a las 2 am e incrementar su capacidad de aforo. Asimismo, las visitas a panteones estarán posibilitadas y las personas menores de edad podrán entrar de nueva cuenta a centros comerciales y supermercados.

En cuanto al sector educativo, del 1 al 11 de febrero de 2022 las escuelas, preparatorias y universidades que se ubiquen en el estado mantendrán sus actividades en un esquema híbrido. Es decir, las clases y gran parte de su organización se llevará a cabo a distancia, mientras que en ciertos casos necesarios se permite la presencialidad de la comunidad académica en los centros escolares.

Cabe aclarar que aunque este decreto culmina su tiempo establecido, esto no significa que la pandemia ya haya terminado o que el riesgo ya desapareció completamente. La disminución del número de contagios diarios y la tendencia de esta estadística permitió volver a las medidas anteriores, sin embargo sigue siendo muy importante que la sociedad aguascalentense sea precavida.

Es sumamente relevante tomar acciones con el objetivo de prevenir contagios. Con lavado de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento social es posible cortar la transmisión de la COVID-19. De la misma forma, es importante que una persona complete su esquema de vacunación y reciba su refuerzo en caso de ser apta, pues así se consigue una mayor protección inmunológica contra el coronavirus.


Show Full Content
Previous Por semáforo rojo, medidas sanitarias extraordinarias podrían extenderse en Aguascalientes
Next Estas son las nuevas medidas sanitarias en las escuelas de Aguascalientes en febrero de 2022
Close

NEXT STORY

Close

Cooperación académica e industrial ha permitido fortalecer la relación entre México y Japón

29/06/2015
Close