Aguascalientes podría ser de los 16 primeros estados en aplicar refuerzo contra covid-19 a maestros - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • Titular del Issea espera que primero, el 8 de enero, se inicie con maestros y luego proceder con el personal de salud
  • A maestros se aplicaría refuerzo de la farmacéutica Moderna

 

Aguascalientes debería de ser de los primeros 16 estados en aplicar el refuerzo de vacuna contra covid-19 a maestros y trabajadores de la educación, opinó el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea).

Aunque ello todavía no es un hecho, pues aún no tienen la confirmación por parte de la Secretaría del Bienestar, Piza Jiménez mencionó que sería ideal comenzar con el refuerzo para el magisterio, con lo cual se podría tener un regreso a clases presenciales al 100% más seguro, para luego proseguir con el refuerzo de todo el personal de salud, que será la próxima semana. 

El 4 de enero, el secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer, anunció que el próximo sábado 8 de enero iniciaría la vacunación de refuerzo para los maestros y trabajadores de la educación, con la excepción de que se empezaría, por lo pronto, solamente en 16 entidades federativas. Hasta el momento de ese anuncio y hasta el cierre de esta edición, todavía no se tenía claro cuáles serían los primeros 16 estados.

Se estimó que en todo el país habrían de aplicarse cerca de 2.7 millones de vacunas Moderna, que provienen de un lote donado por Estados Unidos. 

Hace poco más de un año, el 24 de diciembre del 2020, cuando inició la Campaña Nacional de Vacunación contra el covid-19, la primera jornada de vacunación para Aguascalientes llegó hasta el 12 de enero, casi tres semanas después ya que se dio prioridad a otras entidades federativas. 


Show Full Content
Previous En una semana, aumentan los contagios por covid-19 y disminuyen las muertes
Next Analizan ampliar el número de centros para tomar pruebas covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Luchadores mexicanos han perdido la pelea con el coronavirus, van más de 100 fallecidos

21/03/2021
Close