Analizan ampliar el número de centros para tomar pruebas covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
13/05/2022

  • No solamente serán para la capital del estado, sino también para otros municipios
  • Actualmente se hacen en el Hospital Tercer Milenio, Hidalgo y en el centro de salud del Morelos
  • Se ha detectado un incremento de personas que piden prueba

 

 

“Hay pruebas suficientes, lo que estamos viendo es que se están abarrotando los centros -de aplicación- de pruebas, pues por la cantidad de gente, no porque no tengamos pruebas”, declaró Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) para aclarar que aunque la demanda ha incrementado, el sistema de salud tiene la solvencia para atender a quienes busquen la prueba a través del sector público. 

Piza Jiménez aclaró que este fenómeno se dio a raíz de que muchas personas salieron de vacaciones y, aunado a ello, en algunos trabajos están solicitando al menos una prueba negativa a covid-19 para el reingreso después del periodo vacacional. 

Con este contexto y de cara a que en otros países la variante Ómicron está aumentando el número de personas que enferman de covid-19, el secretario de Salud en la entidad aseguró que se van a “incrementar los centros tomadores de pruebas” para detectar la enfermedad pandémica. Añadió que esta nueva medida empezará a implementarse, espera, para la próxima semana. 

Piza Jiménez advirtió que esta nueva medida fue propuesta apenas esta semana, y aunque todavía no se dice específicamente dónde podrían ser estos nuevos centros, indicó que no solamente se abrirían en la capital del estado, sino también en los otros municipios. 

Actualmente, del Issea, los tres centros donde se están haciendo pruebas para la detección del covid-19, dijo, son el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), el Tercer Milenio, y el centro de salud del fraccionamiento Morelos.    

En el último reporte técnico con información sobre la pandemia en Aguascalientes, emitido el 5 de enero por el Issea, los contagios de covid-19 se dispararon, pasando de 407 a 748, cifra que no se observaba desde agosto del 2021; a la par de esto, distintos reportes de medios de comunicación han difundida las largas filas que hay para la aplicación de pruebas para covid-19 en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Uaa), donde se aplican pruebas de antígenos. 



Show Full Content
Previous Aguascalientes podría ser de los 16 primeros estados en aplicar refuerzo contra covid-19 a maestros
Next Congreso del Estado podría tener contralor interno hasta marzo, no logran consenso
Close

NEXT STORY

Close

Escudería de Aguascalientes, finalista del Reto F1 Schools, recibe reconocimiento nacional

20/02/2021
Close