Ante aglomeraciones en Aguascalientes, promete Issea instalación de más módulos de pruebas covid-19 - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Con eso se evitarían largas filas
  • Aún no se menciona en dónde podrían estar estos módulos

 

En aras de brindar una mejor atención a la sociedad y evitar que las filas se conviertan en puntos de riesgo de contagio, Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), espera que esta semana puedan instalar nuevos módulos de aplicación de pruebas para covid-19, ya que la demanda estas últimas semanas ha generado aglomeración de personas fuera de los hospitales o laboratorios donde se aplican.

“Estamos por implementar otros módulos aparte de los ya existentes para tomas de prueba, y estamos ya, en este momento, dando fin a esas filas largas, prácticamente”, dijo el galeno.

Agregó: “yo espero que entre esta semana ya tengamos más módulos -para que- no se aglomeren en dos, tres puntos”, dijo, ante los reportes de distintos medios de comunicación que evidenciaban las filas generadas por la alta demanda ciudadana de pruebas. 

Cabe recordar que desde la primera semana del 2022, Piza Jiménez ya había adelantado que el gobierno local evaluaba la posibilidad de abrir nuevos centros de aplicación de pruebas, como quedó consignado en la nota Analizan ampliar el número de centros para tomar pruebas covid-19 en Aguascalientes, publicada por LJA.MX en la edición del 6 de enero. 

Sin embargo, desde entonces y a la fecha, aunque se ha sostenido esta posibilidad, no se ha aclarado cuántos nuevos módulos habrán, ni en donde, por lo que próximamente las autoridades deberán de estar informando sobre esta ampliación.

     

  



Show Full Content
Previous Mantiene el IAM comunicación con las nuevas titulares de las Instancias de la Mujer en municipios
Next Difícilmente se tendrá un crecimiento económico del 3% en el país
Close

NEXT STORY

Close

Ausencia de voluntad política paraliza preservación de La Pona

25/05/2016
Close