Aplaude Coparmex precandidaturas de mujeres  - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Que los partidos se atrevan habla de un avance en la sociedad
  • Llama a la defensa del INE, aunque no a participar en la Revocación de Mandato

 

Que en su mayoría sean mujeres las que van a contender por la gubernatura, habla de un avance en la sociedad y es de aplaudirse, manifestó el presidente estatal de Coparmex, Juan Manuel Ávila Hernández, quien hizo además un llamado a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El representante empresarial celebró que hoy no es uno, sino varios los partidos que se atreven a postular una mujer, “eso es algo de aplaudirse”, dijo.

Adelantó que como en procesos electorales anteriores, volverán a promover que la ciudadanía conozca las propuestas de las candidaturas a fin de emitir un voto razonado, así como dar seguimiento a las mismas y exigir que sean cumplidas, a través de su proyecto Participo, Voto y Exijo. “Convocamos precisamente a la gente a conocer la propuesta de nuestras candidatas, organizamos debates, se les da seguimiento a las propuestas y la parte de ‘Exijo’, es que estos compromisos que se hicieron en campaña se realicen a la hora de tener el estatus de ser gobierno”.

Ávila Hernández reconoció que la Coparmex es un organismo altamente político, “nos gusta participar en la política pública, pero sumamente apartidista porque no tomamos ningún partido, nuestras energías están centradas en desarrollar política pública para el estado, la ciudad y el país”.

Juan Manuel Ávila se manifestó a favor y convoca a una gran defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ante los constantes ataques de Morena y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló como un atropelló a la democracia mexicana la falta de presupuesto que el ejecutivo y legisladores federales afines a Morena quienes olvidaron la realización de la Revocación de Mandato que se hará este año, al ser ya un mandato constitucional.

“El INE tomó sus decisiones con base al presupuesto que le asignan los mismo diputados y es un ejercicio legal, está en la Constitución. Nuestro llamado es que no porque no haya presupuesto por lo que el mismo gobierno a través de sus diputados asignó, se haga este frente contra el INE. Hay que refrendar nuestro apoyo al INE”, expuso.

Adelantó que desde Coparmex no harán llamados a participar o no en la Revocación de Mandato, por lo que será una acción personal el emitir o no su voto, ya que la postura desde el organismo empresarial es la defensa al INE, aunque consideró que la intenciones como la de desaparecer a los organismos descentralizados, entre ellos al INE, entre otras intromisiones como es el caso del CIDE, es motivo de un análisis profundo que habrá de definir el sentido del voto por la revocación de mandato.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Son niñas, más de la mitad de las víctimas de corrupción de menores en Aguascalientes 
Next Exigen ambientalistas de Aguascalientes mejoras en el zoológico del Parque Rodolfo Landeros
Close

NEXT STORY

Close

La mariguana, ¿prioridad de la sociedad? / Desde Aguascalientes

09/11/2015
Close