Apoyarán a productores rurales con bolsas para recolectar agua de lluvia - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Es una alternativa para almacenar agua en localidades con escasa precipitación
  • Se recibirán solicitudes del 27 de enero al 31 de mayo

 

Con la finalidad de que los productores del campo que viven en localidades con escasa precipitación pluvial, tengan la alternativa de almacenar agua de lluvia, inició el Programa Estatal de Apoyo para la Recolección de Agua de Lluvia en Zonas Rurales 2022, que permite adquirir bolsas almacenadoras con capacidad de 15 mil litros cada una.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, indicó que continúa la apertura de convocatorias de los programas que dan impulso al campo, y en esta ocasión se apoya la instalación de sistemas sustentables de cosecha de agua de lluvia a través de bolsas almacenadoras.

Agregó que pueden participar con su solicitud los interesados que realicen alguna actividad productiva en el sector agropecuario y los beneficiarios tienen la opción de adquirir hasta tres bolsas, con un apoyo estatal del 70 por ciento del costo total de cada una, que es de 19 mil 200 pesos, por lo que la aportación del productor es de 5 mil 760  y el incentivo de la Sedrae es por un monto de 13 mil 440 pesos.

Mencionó que la ventanilla de atención a las solicitudes de los productores está abierta en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, donde personal de la Dirección General de Planeación recibirá la documentación que se especifica en los requisitos de la convocatoria, del 27 de enero al 31 de mayo del presente año.

Para dar seguimiento a las solicitudes pueden hacerlo en el correo electrónico [email protected] o bien comunicarse al teléfono 449 910 26 10 extensiones 5855 y 5827.

 

Sedrae



Show Full Content
Previous Entregarán aparatos auditivos gratuitos a 135 personas en Aguascalientes
Next La gente debe saber que hay más opciones, existe una tercera vía: Anayeli Muñoz
Close

NEXT STORY

Close

Serrat en acetato / Café Fausto

21/07/2018
Close