Bajó la producción de autos en Aguascalientes por desabasto de componentes hasta en un 35%  - LJA Aguascalientes
25/05/2022

  • Inició el 2022 con paros técnicos en las empresas del ramo automotriz, será constante en las primeras semanas del año
  • Sindicato buscará negociar con empresas para que esta situación no afecte a los trabajadores

 

 

Desde que comenzó la pandemia por el covid-19 y hasta la fecha, en el sector automotriz ha bajado drásticamente sus niveles de producción debido al desabasto de semiconductores. Fue común que en el 2021 las empresas del ramo tuvieran que iniciar paros técnicos para disminuir el gasto de operaciones y evitar el despido de personal.

Se espera que en algún punto de este año se regularice el abasto y puedan trabajar con normalidad, por lo pronto, el 2022 inició con el pie izquierdo para varias empresas del ramo. Según informó Rogelio Padilla de León, secretario general del sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, en la primera quincena del año ya iniciaron los primeros paros técnicos.

Detalló que, dentro del plan de trabajo de las empresas de este ramo, se tenían proyecto iniciar labores a partir del 3 de enero, sin embargo, algunas tuvieron postergar su regreso hasta el siete de enero debido al desabasto de componente.

El representante aseguró que continuará el desabasto durante los próximos meses, estimó que a finales de abril se tendrá un abasto ordinario de los componentes.

Desde el sindicato, adelantó que se llevarán a cabo negociaciones y definirán estrategias junto con las empresas para que tanto el trabajador como las empresas tengan las menores afectaciones. Seguirán los paros técnicos de manera parcial, en algunas de las áreas de las empresas, trabajaran todos a un ritmo menor a su capacidad.

El resultado de las empresas fue de un 35% menos en comparación con años anteriores, es decir, se dejó de producir una tercera parte de autos en el sector.

 



Show Full Content
Previous Campañas electorales del 2022 en Aguascalientes costarán 30 millones 784 mil 337 pesos
Next ¿Qué pasa al combinar vacunas contra COVID-19?
Close

NEXT STORY

Close

Después de la pandemia la agenda de las mujeres trans debe cambiar

10/07/2020
Close