Bancada de Morena ha tenido poca participación en la designación del contralor del estado - LJA Aguascalientes
22/05/2022

  • Afirmó diputado de Morena que vigilará el actuar del próximo contralor, aunque poco pueden hacer, pues no participan en la Comisión de Vigilancia
  • Exigen que la designación del contralor sea un proceso transparente

 

A los cuatro meses de haber iniciado labores, la LXV Legislatura aún no ha designado a quien encabezará el Órgano Interno de Control, a pesar de que está obligada a hacerlo dentro de los primeros 30 días de haber iniciado funciones. Esta figura resulta importante para que puedan avanzar las investigaciones sobre el desvío de 140 millones de pesos cometido por los integrantes de la legislatura anterior.

El diputado Juan Carlos Regalado Ugarte afirmó que el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) poco ha influido en el proceso para designar al contralor interno. Afirmó que si tuvieran más oportunidades de proponer a un candidato, podría generar mayor confianza en la ciudadanía este órgano interno y su acción sobre el caso de la Caja Negra.

A pesar de esta situación, prometió que como oposición revisará el trabajo de quien sea designado como contralor, aunque puntualizó que son pocos los morenitas que participan tanto en el Comité de Administración como en la Comisión de Vigilancia, por lo que vigilar lo que haga o no el contralor será difícil para los morenitas: “Buscaremos la manera de estar acudiendo a estos órganos aunque sea de calidad de oyentes, porque no tenemos voto, pero sí podemos estar presente”.

El morenita consideró que en este proceso debe haber transparencia y coincidió en que una convocatoria pública y abierta abonaría a que se garantice una democracia e imparcialidad de quienes desempeñen este puesto. Aunque para esto aceptó que se debería reformar el reglamento interno, aseguró que la bancada de Morena buscará materializar esta propuesta en la norma.


Show Full Content
Previous Va por México seguirá buscando a Movimiento Ciudadano, aseguran que es pieza fundamental contra Morena
Next ¿La nueva censura?  Violencia Política de Género/ Cocina Política
Close

NEXT STORY

Close

CEDH y PGJE revisarán señalamientos de tortura

20/01/2014
Close