Centellas consiguen su primer victoria del torneo - LJA Aguascalientes
28/05/2022

Brenda León adelantó a las locales tras un gran disparo de pierna derecha

 

Ayer por la tarde las Centellas recibieron en el Estadio Victoria a su similar de Pumas. La oncena de Aguascalientes logró su primera victoria en casa con marcador de 1-0 sobre la escuadra felina. 

Jesús Palacios alineó a Guadalupe Olvera; Andrea Balderas, Fanny Grano, María Tovar, Lucía Muñoz; María Acosta, Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Sarai Kim; Luciana García y Brenda León. 

Por parte de las Pumas, Karina Báez inició con Miriam Aguirre; Deneva Cagigas,  Kimberli Gómez, Marylin Díaz, Bibiana Quintos; Aeriel Chavarin, Daniela García, Dania Padilla; Dinora Garza, Paola Chavero y Edna Santamaria. 

Durante la primera parte, el equipo visitante se apoderó del balón en todos los sectores del campo y comenzó a generar llegadas de gol. Las dirigidas por Jesús Palacios, realizando de muy buena manera sus recorridos defensivos, bloquearon en todo momento los ataques rivales y esperaron el momento oportuno para con un contragolpe hacer daño a la escuadra felina. Al minuto 19, tras un gran pase por parte de Fanny Grano, Luciana García quedó sola frente a la portera, quien detuvo de buena forma la llegada de las Centellas. Ya en los minutos finales del primer tiempo, Brenda León adelantó a las locales en el marcador tras un gran disparo de pierna derecha que vencería a la guardameta visitante. La primera mitad culminó  con ventaja por la mínima diferencia para las locales. 

En la segunda parte, las visitantes, ya con la presión del gol en contra, se volcaron al ataque, sin embargo, las Centellas partiendo del orden, supieron manejar de buena forma el partido y el gol a favor. El equipo de casa realizó un partido muy ordenado en el que se resaltó la concentración y los buenos recorridos defensivos. 

Jesús Palacios refrescó su cuadro y mandó al terreno de juego a Joselin Hernández,  Diana Anguiano, Alejandra Guerrero y Fátima Bernal, quienes sustituyeron a María  Acosta, María Tovar, Brenda León y Sarai Kim respectivamente. 

Los minutos transcurrieron y la desesperación comenzó a cobrar factura para las visitantes, cosa que las Centellas usaron a su favor y comenzaron a tener la posesión del balón. El partido concluyó con victoria para las Centellas con marcador  de 1-0.



Show Full Content
Previous ¿El tamaño importa?: Reflexiones sobre el área mínima de habitabilidad y su regulación/ Rompecabezas urbano 
Next Crisis política/ La columna J 
Close

NEXT STORY

Close

Existe incertidumbre en el sector de la construcción de Aguascalientes

11/08/2018
Close