Choferes deben extremar medidas sanitarias para prevenir contagios por covid-19 - LJA Aguascalientes
22/05/2022

  • No afectarán las exportaciones tras las medidas impuestas por la frontera con Estados Unidos sobre la vacunación de choferes
  • No están obligados los choferes a vacunarse o hacerse pruebas de covid-19, sin embargo, empresas las promueven constantemente para el bienestar de todos

 

Todos los choferes de autotransporte tienen un alto riesgo de contagio por covid-19, aunque no se les obliga a vacunarse o a hacerse pruebas con frecuencias, desde las empresas de este giro se les insiste constantemente para el bien común. Medidas impuestas por estados unidos sobre exigir el esquema de vacunación completo a operadores no afectará las exportaciones de México, estas medidas se han previsto desde antes.

El aumento exponencial de nuevos casos de covid-19 en el mundo ha provocado que en cada país se refuercen las medidas sanitarias para prevenir cualquier contagio, al mismo tiempo, buscan evitar cualquier impacto negativo en la economía la cual ya se encuentra deteriorada tras casi dos años de haber iniciado la pandemia. 

Por ello, la oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos, comunicó que a partir del 22 de enero exigirán la prueba de vacunación a todos los operadores de autotransporte que ingresen al país, en caso no comprobar el esquema completo, se reservarán el derecho de admisión.

El presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, consideró que esta norma afectará muy poco las exportaciones que se dan desde Aguascalientes, señaló que las empresas exportadoras, con residencia en estados fronterizos, ya consideraban estos aspectos desde antes.

El representante señaló que lo que sí podría ser un problema el esquema de vacunación que se siguió en la mayoría del territorio mexicano pues a la mayoría se le aplicaron dosis de la vacuna AstraZeneca mientras que para ingresar a Estados Unidos solicitan haberse vacunado con Pfizer.

Señaló que la mayoría de los operadores ya fueron vacunados contra el covid-19, sin embargo, destacó que se deben extremar las medidas sanitarias ante el aumento de contagios provocados por la variante ómicron. 

Los transportistas están considerados como personas de alto riesgo porque están en todo el país, puntualizó que no se les obliga a sus trabajadores a ser vacunados o a realizarse pruebas de covid-19, pero que por el bien común se ha insistido en que se tomen estas precauciones. 



Show Full Content
Previous Más del 50% de la población penitenciaria en Aguascalientes no tiene revisiones médicas periódicamentee
Next Jóvenes no buscan atención sicológica por miedo, vergüenza y problemas familiares
Close

NEXT STORY

Close

Se apoya municipio en asociaciones civiles para disminuir delincuencia

14/08/2014
Close