Coalición de Jubilados y Pensionados exige mejorar el servicio del Issste - LJA Aguascalientes
28/05/2022

Se ha burocratizado mucho la prestación de servicios médicos en el Issste: Jesús RangelPresentarán un pliego petitorio a las autoridades federales para que atiendan los problemas de los hospitales

La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados pedirá a las autoridades federales que mejoren el servicio que se otorga en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a través de un pliego petitorio que se entregará este primer trimestre.

Durante el primer trimestre del año, la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados buscará reunirse con las autoridades federales para presentar un pliego petitorio que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios que se presta a quienes trabajaron en el servicio educativo.

María de Jesús Rangel Velázquez, integrante de la organización, explicó que entre los aspectos que se exigirán, está la mejora de los servicios médicos que se otorgan a través del Issste, los cuales han ido en deterioro durante los últimos años en todo el país.

“Es una demanda de carácter emergente, está de por medio la salud de los jubilados”, resaltó. Comentó que son varias las deficiencias que hay en el Issste, no solamente en cuestión de medicamentos y la atención de médicos especialistas, sino que se encuentra en mal estado la infraestructura del hospital, aunque reconoció que ha trabajado en remodelaciones para subsanar este problema.

Calificó el servicio del Issste como deficiente, ya que se sigue postergando las cirugías y citas médicas de especialistas, “está muy burocratizado el servicio del Issste, es un problema de común denominador”, aunque muchas de estas acciones son parte de las medidas que han tenido que implementar los hospitales a causa del covid-19.

Con este pliego petitorio buscarán sensibilizar a las autoridades y pedirán que se definan estrategias claras para lograr una mejora sustancial a la brevedad.


Show Full Content
Previous Gobierno del Estado de Aguascalientes espera amparo de Línea Express
Next Preocupa a Redim actuar de servidora pública y gobernador de Nuevo León
Close

NEXT STORY

Close

Reunirá Latinoamérica Viva a 24 escritores emergentes en la FIL Guadalajara 

17/10/2019
Close