¿Cómo afectan a las niñas y niños de Aguascalientes las nuevas medidas de prevención COVID en enero de 2022? - LJA Aguascalientes
21/07/2024

Las autoridades gubernamentales de Aguascalientes han anunciado medidas de prevención emergentes ante el acelerado aumento de contagios en la entidad. Estas incluyen la suspensión de varias actividades, sobre todo aquellas que implican la reunión de un número amplio de personas en el espacio público y privado, tales como fiestas patronales y espectáculos.

De la misma manera, se decidió reducir el aforo en diversos giros que continuarán abiertos, tales como restaurantes, bares, mercados, centros comerciales y demás. Estas medidas estarán vigentes del 13 al 23 de enero de 2022, las cuales buscan ayudar a reducir los casos positivos en la entidad.

El secretario de gobierno, Flores Femat, hizo especial hincapié en que este decreto busca reducir la movilidad de la población menor de edad. Cabe señalar que en México aún no se vacuna a las personas menores en general, ya que su probabilidad de enfermedad grave es más reducida que en otros grupos.

No obstante, se pretende que las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes no se contagien ni sean una vía de dispersión de la enfermedad, por lo que se tomaron medidas como el cierre de clases presenciales y la prohibición de entrada de menores de 15 años en centro comerciales y supermercados.

Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, señaló que las guarderías son parte del sistema educativo de este territorio. Así, en estos lugares también serán aplicados los mismo lineamientos en en el resto de las entidades de educación básica.

Si bien estas medidas estarán vigentes por 10 días, cabe señalar que es necesario que la población aguascalentense tome medidas de prevención sanitaria para evitar contagios. El distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas son de gran importancia con el objetivo de prevenir que siga incrementando el riesgo sanitario, incluso en menores de edad.


Show Full Content
Previous Diputada morenita minimizó la incertidumbre presupuestal  que causa la desaparición de Indesol
Next Aumentó el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Aguascalientes en un 66.8% en el 2021