¿Cómo evitar pagar impuestos por venta de catálogo y tanda en 2022? - LJA Aguascalientes
26/05/2022

La Miscelánea Fiscal para 2022 ha entrado en vigor, por lo hay ciertos cambios en la administración tributaria respecto al año anterior. A partir de esta, surgieron varios rumores con respecto a la nueva normativa, los cuales incluían un supuesto cobro de impuestos a quienes reciban depósitos en efectivo, hagan venta por catálogo o participen en tandas.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), dejó claro que por los conceptos antes mencionados no se cobran impuestos, por lo que una persona que realice estas actividades económicas no deberá pagar impuestos por ello. Sin embargo, sí se toman ciertas acciones de vigilancia sobre los depósitos en efectivo, solo cuando una persona está siendo investigada de antemano por posible defraudación fiscal.

La modificación a la normativa fiscal que provocó el surgimiento de este rumor fue una propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta indicaba que los bancos debían entregar información sobre depósitos en efectivo de manera mensual, en lugar de forma anual como se había estado haciendo normalmente.

La solicitud de información ocurre cuando se detecta una incongruencia entre los egresos e ingresos de una persona. Esto se hace con el objetivo de prevenir una actividad ilegal, sin embargo este la gran mayoría de transacciones que hace la población de manera cotidiana no es objeto de investigación.

Así, las tandas o las ventas por catálogo no son actividades gravadas, por lo que una persona puede realizarlas sin preocupación por un posible cobro por parte de la SHCP.


Show Full Content
Previous ¿Aguascalientes a punto de entrar a semáforo naranja en Enero 2022? Aquí te explicamos la situación de COVID-19
Next Ya hay variante Ómicron en Aguascalientes: se encuentra en joven de 26 años
Close

NEXT STORY

Close

Se unen líderes juveniles de siete partidos políticos

10/11/2015
Close