Con un programa estatal se apoya para equipar los pozos - LJA Aguascalientes
28/05/2022

El concepto de apoyo es para suministrar e instalar equipo de pozos con ademe, bomba y tubería

 

Con un porcentaje de apoyo de hasta el 50% del costo total del proyecto sin exceder un monto máximo de 450 mil pesos 

 

En atención a los requerimientos de los productores del campo de Aguascalientes respecto al equipamiento de pozos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), apoyará con un programa estatal, informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.

Detalló que el concepto se refiere al suministro e instalación de equipo de pozos con ademe, bomba y tubería, con un porcentaje de apoyo de hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto y un monto máximo de 450 mil pesos.

En este sentido, el titular de Sedrae señaló que inició la convocatoria del Programa Estatal para Equipamiento de Pozos con Ademe, Bomba y Tubería 2022 y tendrá vigencia hasta el 29 de abril para recibir las solicitudes de los interesados, quienes podrán acudir a la ventanilla en las oficinas de esta dependencia en la Dirección General de Agricultura.

Indicó que con estas acciones se contribuye al uso eficiente del agua en el sector agrícola y podrán participar los productores de forma individual o en sociedades de producción, que cuenten con una concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua para extraer aguas subterráneas y cumplan con los requisitos de elegibilidad del programa.

El funcionario especificó que el personal de la ventanilla brinda asesoría respecto del programa en el teléfono 449 910 25 95 en las extensiones 5851 y 2604, además se puede enviar la documentación al correo electrónico [email protected] para revisión y seguimiento a la solicitud.


 

Sedrae


Show Full Content
Previous Se elabora el programa anual de Paimef 2022
Next El trabajo coordinado con los municipios de Aguascalientes es fundamental contra la pandemia
Close

NEXT STORY

Close

Arrancó la pretemporada de Club Necaxa en Casa Club

26/05/2021
Close