Conflicto entre Línea Express y gobierno estatal no le compete al Osfags: Seggob - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • “Nos parece que es algo cíclico, algo que ya tienen preparado”, dice Flores Femat sobre las acusaciones de Línea Express
  • No debe ser un asunto político, se trata de un asunto legal, agrega el secretario general de Gobierno 

 

Los asuntos legales que se están resolviendo entre la empresa Línea Express y el Gobierno del Estado no le competen al Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags), respondió Juan Manuel Flores Femat, titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), a la empresa que, además de ya haber resultado desfavorecida con una resolución del Poder Judicial, recientemente difundió que también hicieron una denuncia ante la autoridad fiscalizadora estatal. 

Según los socios de Línea Express, su denuncia al Osfags era porque, presuntamente, habían encontrado faltas administrativas y hechos de corrupción en los cambios del sistema de transporte público en el estado, donde además -acusaron sin pruebas- estaban implicados el gobernador Martín Orozco Sandoval, el titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, y Andrés Díaz Larios, quien dirige el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), entre otros.

Ante estas acusaciones, el secretario de gobierno respondió que de ser esta denuncia igual al litigio que ya llevaban ambos actores y en el que el Poder Judicial favoreció al gobierno estatal, el Osfags no sería competente, pues se hablan de temas constitucionales y de interpretación de leyes. 

“Si coinciden con las anteriores -denuncias que ya se habían hecho, una incluso también a la Contraloría pero que no fue efectiva-, pues quieren que el Osfags resuelva hasta conflictos constitucionales ¿no?…”, cuestionó el funcionario estatal, luego reiteró que ese caso no le compete a ese órgano autónomo.

Las continuas acusaciones y denuncias que los socios de Línea Express han hecho al Gobierno del Estado ya no parece una casualidad, incluso, se interpreta como algo cíclico, consideró Flores Femat: “sí nos parece como que ya es algo cíclico, algo que tienen preparado”.

El titular de la Seggob recordó que la primera ocasión que Línea Express salió a declarar sus inconformidades fue justamente cuando se abrió la convocatoria para obtener concesiones de transporte público, convocatoria a la que no entraron. “Creemos que fue una reacción para llamar la atención de los medios” , añadió. 

También recordó que la segunda ocasión en la que hicieron algo similar fue cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Aguascalientes, al que le pidieron que interviniera en el Poder Judicial para que la denuncia que habían hecho les favoreciera, lo cual evidentemente sobrepasaba las facultades del morenista, al tratarse de un gobierno estatal y de otro poder del estado. 

La última ocasión en la que Línea Express llamó la atención fue esta semana, cuando anunció la denuncia ante el Osfags, donde ya implicaba a ciertos servidores públicos; no obstante, estos servidores, como Ricardo Serrano, ni siquiera estaban notificados de la denuncia que se hizo y que a considerar de Flores Femat, abogado de profesión, no compete a esa instancia.   


 

   

 


Show Full Content
Previous Aquí sí hay desarrollo y bienestar: Martín Orozco en la conferencia de López Obrador
Next Gobierno del Estado de Aguascalientes espera amparo de Línea Express
Close

NEXT STORY

Close

Personas con discapacidades no quieren más políticas asistencialistas

03/01/2018
Close