Conoce estos cinco museos que ofrecen recorridos virtuales en México - LJA Aguascalientes
25/05/2022

Los museos son espacios imprescindibles para la difusión del arte y la cultura. Estos lugares albergan, rescatan, preservan y muestran piezas de gran valor, las cuales son parte de la historia de una población.

Existen museos con diferentes temáticas, por lo que cualquier persona puede encontrar alguno que sea de su interés. Sin embargo, en ocasiones es difícil acceder a ellos debido a la distancia geográfica, por lo que es necesario buscar alternativas para disfrutar de ellos.

Aprovechando las tecnologías de la información y comunicación varios museos han abierto plataformas para ofrecer recorridos al público. Gran parte de estos recintos cuentan con redes sociales, mediante las cuales hacen anuncios de interés general, dan detalles de sus exposiciones y en ocasiones comparten contenido de valor cultural.

A continuación dejamos una lista de cinco museos que ofrecen recorridos virtuales.

Museo de Arte Moderno

Fundado en 1964, este lugar se centra en preservar y difundir arte mexicano creado a partir de 1930. Cuenta con 4 salas y tres galerías, en las cuales es posible observar piezas de artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Emir Jair, Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, Louis Henri Jean Charlot, Juan Soriano, Juan O’Gorman, Diego Rivera y más.

Museo Jumex

Se dedica a promover arte moderno y contemporáneo, destacando su biblioteca donde se resguardan obras que permiten conocer la relevancia de las piezas mostradas. Ha sido sede de importantes exposiciones, en las cuales se presentan obras de artistas reconocidos internacionalmente.

Museo Anahuacalli

Ubicado en la parte sur de la Ciudad de México, este lugar expone la colección de figuras prehispánicas que pertenecieron a Diego Rivera. El propio museo es un edificio de gran valor histórico y artístico, el cual también se puede observar a través del recorrido virtual.

Museo Soumaya

En este lugar, de reciente edificación, se albergan obras de personajes sumamente relevantes del arte a nivel internacional, como Van Gogh, Monet o Leonardo da Vinci. En la colección también aparecen personalidades mexicanas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo. A través de su canal de YouTube es posible conocer más acerca del propio museo y su acervo.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Inaugurado en 1934 con el nombre de Museo de Artes Plásticas, se considera el primer museo de México. Está ubicado dentro del Palacio de Bellas Artes, en donde se presentan artistas de inmensa calidad. Cuenta con pinturas murales de Diego Rivera, Manuel Rodríguez Lozano, Roberto Montenegro, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Jorge González Camarena.


 


Show Full Content
Previous Descubre la Sala Virtual de la Cineteca, donde se puede ver cine de arte desde la comodidad de tu hogar
Next ¿Por qué es necesario recibir una vacuna de refuerzo contra COVID-19?
Close

NEXT STORY

Close

Registra Aguascalientes dos feminicidios en lo que va del 2018

18/04/2018
Close