Conoce que está permitido en enero de 2022 con las nuevas restricciones por COVID-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/05/2022

La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo, incluso dos años después de haber comenzado. La variante Ómicron es la principal responsable de este aumento de casos generalizado, el cual ha provocado que distintas entidades gubernamentales del mundo apliquen de nueva cuenta restricciones a la movilidad e imposición de cuarentenas.

En Aguascalientes, el Gobierno del Estado ha anunciado una nueva serie de medidas que tienen por objetivo detener la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2. Estas implican la suspensión de diferentes actividades, como eventos en la vía pública, espectáculos masivos, fiestas patronales y visitas a los panteones. De la misma manera, habrá limitación de horarios y aforos en distintos lugares, ya sean públicos o privados.

No obstante, aún quedan varias actividades permitidas, las cuales se pueden realizar con cuidados. Estas son las actividades permitidas:

  • Jardines, plazas, parques públicos: aforo al 50%
  • Licencias comerciales no esenciales: aforo al 50%
  • Bares, cantinas, salones de fiesta: aforo al 50% y cierre a las 23:00 hrs
  • Mercados y centrales de abasto: aforo al 50%
  • Tianguis en la vía pública: control de aforo
  • Centros comerciales y supermercados: control de acceso y una sola persona por familia (no menores de 15 años)
  • Actividades escolares: a distancia

Estas acciones se toman en consecuencia del aumento de casos positivos de COVID-19 en la entidad, el cual pone en serio riesgo la capacidad hospitalaria de la misma.

La variante Ómicron no causa mayores daños a la salud que el coronavirus original, de acuerdo a la información científica disponible. Sin embargo, es asociada con un mayor número de contagios, lo que implica que más personas pueden enfermarse al mismo tiempo.

Para prevenir contagios es sumamente importante tomar medidas de cuidado y prevención como distanciamiento social, lavado de manos y uso constante de cubrebocas. Además, es imprescindible el esquema de vacunación completo, pues de esta manera una persona está protegida de contraer una infección grave a causa del nuevo coronavirus.


Show Full Content
Previous ¿Pueden entrar niños y menores de edad a centros comerciales y supermercados en Aguascalientes? Así las reglas en Enero y Febrero 2022 por COVID-19 y Omicrón
Next 2022: La nueva etapa de Banco de México
Close

NEXT STORY

Close

La ranitidina que nos heredó EPN

27/01/2020
Close