Continúan las Caravanas de Bienestar Animal en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Se dio atención gratuita a más de 260 mascotas 
  • Más de 500 ciudadanos conocieron los 10 puntos de una tenencia responsable de mascotas

 

Con el objetivo de continuar promoviendo la responsabilidad y la participación social en materia de bienestar animal, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) llevó a cabo la Caravana de la salud canina y felina Proespa en el Ejido Peñuelas del municipio capital.  

El procurador estatal de Protección al Ambiente, Héctor Eduardo Anaya Pérez, encabezó en compañía de Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, regidora de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones del municipio de Aguascalientes, un recorrido para acercar a la ciudadanía los servicios de salud gratuitos para perros y gatos. 

Señaló que el objetivo es promover la tenencia responsable de mascotas como una herramienta para formar ciudadanos conscientes de la vida animal, la erradicación del maltrato a las especies y proteger a los animales ante cualquier acto de crueldad, dando cumplimiento a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes. 

Mencionó que a través de este modelo de caravanas se realizaron más de 60 esterilizaciones, de las cuales 15 fueron para felinos y 45 para caninos; atención clínica veterinaria a más de 100 mascotas; 14 estéticas caninas y vacunación antirrábica a 92 perros y gatos.  Así mismo se entregaron seis casas para perros a propietarios que acudieron con su cartilla de vacunación vigente y seis bultos de 20 kilogramos de alimento; agregó que en las próximas caravanas se estarán entregando de manera gratuita collares y placas de identificación. 

Destacó que el año pasado a través de las caravanas en los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Calvillo se dio atención gratuita a más de mil mascotas de compañía (perros y gatos) con atención clínica veterinaria, estéticas caninas, esterilizaciones y vacunación antirrábica. Así mismo, más de 500 ciudadanos conocieron los 10 puntos de una tenencia responsable de mascotas. 

Agregó que las dependencias que participan en estas caravanas son la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes, la Secretaría de Salud del Estado, el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, Paraíso de Mascotas, Centro de Control, Atención y Bienestar Animal del Municipio de Aguascalientes y rescatistas independientes.

 

Proespa



Show Full Content
Previous Clínica de Fisioterapia Respiratoria Postcovid-19 brindó más de mil sesiones en 2021
Next Entregarán aparatos auditivos gratuitos a 135 personas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Déficit en personal de enfermería del 35%

10/01/2014
Close