Continuará el proyecto de Tiendita para fortalecer las tiendas de abarrotes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Sedec ha gestionado los sistemas de financiamiento para poder apoyar a estos comercios 
  • El objetivo es unificar las fachadas, capacitarlos para recibir pago con tarjetas y apoyarlos con créditos

 

Proyecto para fortalecer las tiendas de abarrotes continuará este año, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) ha gestionado los sistemas de financiamiento para que este programa pueda continuar durante el 2022.

Durante el año pasado, a través de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) y con apoyo de la Sedec iniciaron el proyecto que lleva por nombre Tiendita que tendría como objetivo renovar la fachada de las tiendas de abarrotes, capacitarlos para que puedan recibir pago con tarjeta y gestionar financiamientos para que puedan impulsar sus ventas.

María Guadalupe González Madrigal, tesorera de la Acocen, señaló que se han reunido con el titular de la Sedec para que durante este 2022 puedan continuar con los apoyos crediticios a las tiendas de abarrotes, se espera que para las próximas semanas ya se emitan las convocatorias para que los empresarios puedan acceder a estos fondos.

“El proyecto sí va a continuar este año, a lo mejor no lo vamos a trabajar directamente nosotros porque le están dando la oportunidad a diferentes organismos para que colaboren con la secretaría, pero seguirá haciéndolo”, comentó la integrante de la asociación.

Durante el 2021 fueron poco más de 80 tiendas de abarrotes que fueron apoyadas con este programa y hasta el momento siguen apoyándose las tiendas con este programa para así fomentar el comercio local, que sean un modelo de negocios que pueda competir frente a otras tiendas de conveniencia y frenar la desaparición de estos comercios.


Show Full Content
Previous Sector de la construcción no ve viable basar su economía en la obra pública
Next Se registró Anayeli Muñoz como aspirante a candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano 
Close

NEXT STORY

Close

Aniversarios / El banquete de los pordioseros

09/03/2018
Close