Cuauhtémoc Escobedo dice estar en contra de que se aumente la tarifa para el transporte público - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • En marzo la CMOV y el Congreso del Estado deberán analizar el aumento de tarifas del transporte público
  • No ha habido una mejora sustancial en los servicios de transporte, no se puede permitir un aumento

 

 

Según lo establece la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, en marzo la Coordinación General de Movilidad del Estado (CMOV), junto con los integrantes de la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado, deberán analizar la propuesta que hacen los camioneros y taxistas para que se dé un posible aumento en las tarifas.



 

El diputado Cuahtémoc Escobedo Tejada dijo estar en contra de que se aumente la tarifa para el transporte público este año pues hasta la fecha sigue sin haber una mejora sustancial en el servicio tal y como lo habían prometido desde hace varios años: “Les ha entrado por un oído y ha salido por otro, no han hecho nada por el mejoramiento del servicio, mientras no la haya no se puede pensar en un incremento de tarifas, ni en camiones ni en servicios de taxi”.

Las plataformas digitales que ofrecen servicios de taxi, por ejemplo Uber, Didi, Beat, han ganado terreno frente al servicio tradicional de taxi por lo que concesionarios han reportado pérdidas. Considerando también el aumento a la gasolina y autopartes, han insistido en que se dé ya un aumento en las tarifas.

Ante estos señalamientos, el diputado destacó que también hay concesionarios que han abusado del sistema de concesiones con el que trabaja este servicio. “Han generado una minita de oro, hay personajes que acumulan 20 o más concesiones de taxi”, comentó. Opinó que debe repensarse este modelo para hacer más eficiente este tipo de transporte.

Destacó que la inflación que ha tenido el país tampoco permitiría que la ciudadanía pueda pagar un servicio de transporte caro pues con este fenómeno económico también disminuye el poder adquisitivo de la ciudadanía.

 



Show Full Content
Previous Tirarse del puente/ Bajo presión
Next En Aguascalientes, casi 4 horas de fila para hacerse una prueba covid-19 y salir positivos
Close

NEXT STORY

Close

Días de reflexión / Debate electoral

30/03/2018
Close