Cultura de la donación es nula, asociaciones civiles han tenido que buscar alternativas - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Amigos Pro Animal tiene una clínica veterinaria que se ha podido sostener dando servicios a bajo costo
  • La cultura de la donación altruista en la ciudadanía es nula, ya no confían en las asociaciones

 

Cultura de la donación para asociaciones civiles es muy mala en México, empresas se han visto limitadas en hacer donaciones con las restricciones impuestas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la ciudadanía tampoco hace donaciones altruistas, pues ya no confían tanto en las asociaciones civiles.

Desde el 2015, la asociación civil Amigos Pro Animal abrió su propia clínica de primer nivel donde se ofrecen servicios médicos veterinarios profesionales con un equipo altamente capacitado. En el 2021 realizaron mil 489 esterilizaciones y otorgaron 3 mil 872 servicios veterinarios.

Todos los servicios que ahí se ofrecen son de bajo o sin costo, dependiendo de la situación económica de los dueños. Quienes sí pueden pagar ayudan a la asociación para que puedan seguir sosteniéndose y dar servicios gratuitos a otros. 

Ana Zavala Enríquez, presidenta de la asociación civil, resaltó que este modelo de trabajo les ha permitido ser una de las pocas organizaciones que es autosustentable y no dependen de donativos pues básicamente ya es imposible que una organización pueda sobrevivir de esa manera.

“La cultura de la donación en México es muy mala, ya no es fácil para una empresa mexicana hacer donaciones, con todas estas nuevas reglas de hacienda puestas por el gobierno; de manera individual no existe esta cultura de la donación. Ha habido tanto engaño y tanta corrupción de otras organizaciones, la gente dejó de creer y lo entendemos”, comentó la activista.

Insistió que por ello los servicios que se dan desde Amigos Pro Animal tienen un costo bajo, pero que resulta de gran importancia para la asociación pues, además de pagar los insumos necesarios para la clínica, también se pueden pagar los salarios de todos los que colaboran con la asociación.


Show Full Content
Previous Sindicato de Catem no podrá representar aún a trabajadores de Nissan en Aguascalientes
Next Trabajadores de delegaciones federales realizan activación física para combatir depresión 
Close

NEXT STORY

Close

Fortalece vínculos la Autónoma de Aguascalientes con Universidad de California en Davis

25/08/2018
Close