Decisiones sanitarias en las siguientes tres semanas serán cruciales para controlar la pandemia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Considerando el comportamiento de la pandemia, probablemente en los próximos días se tenga hasta mil casos nuevos de forma diaria
  • A fin de mes se debe analizar la pertinencia de mantener las medidas sanitarias considerando los contagios y decesos 

 

Durante los primeros días del año se ha detectado un aumento exponencial en el número de contagios de covid-19, han aumentado hasta en 45.58% los nuevos casos en comparación con semanas anteriores y esta cifra seguramente seguirá creciendo a causa de la variante ómicron el cual es más contagiosa y tiene más probabilidad de contagios.

El Gobierno del Estado ya ha publicado las nuevas medidas aplicables a todo tipo de comercio, enfocadas principalmente a reducir los horarios de función y en reducir el aforo en varios de los establecimientos. 

El vicepresidente regional de la Federación Nacional de Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez, consideró que se debe ponderar el número de contagios y de muertes para seguir tomando decisiones sobre las medidas sanitarias y que afectan directamente a la economía y sigan salvaguardando la salud de los ciudadanos. 

El especialista prevé que para esta cuarta ola podría llegar hasta a mil nuevos casos diarios, por el momento se ha detectado una máxima de 406 en un solo día. 

Sobre las medidas que ya se tomaron, el economista consideró que al final de enero se deberá evaluar si es pertinente que se sigan con clases a distancia o se regresa a presencial. Señaló la importancia de que se controle el aforo en los bares, centros comerciales y mercados, así como la suspensión de conciertos y eventos masivos. 

Resaltó que las decisiones que se tomen en las siguientes tres semanas serán cruciales para no colapsar la capacidad de los hospitales en el estado. Si se logra controlar la pandemia en ese periodo, no significa que regresemos a una normalidad como la tuvimos con el Congreso Charro, pero sí podrían abrir espacios para que se regularice la dinámica económica.

 



Show Full Content
Previous Aún no se puede decidir si FNSM 2022 se cancela por incremento de contagios
Next Con un número limitado de participantes y acatando medidas sanitarias, así recabará firmas Eric Monroy
Close

NEXT STORY

Close

Continúan los Jueves de Bolsa de Empleo en Aguascalientes

11/04/2019
Close