Del 12 al 21 de enero, las clases serán a distancia para alumnas y alumnos - LJA Aguascalientes
12/07/2024

Las escuelas deben informar a estudiantes, madres y padres de familia acerca de las actividades académicas, metodologías, plataformas y/o canales de comunicación a distancia

El IEA continuará ofreciendo acompañamiento, capacitación y asesoría al personal educativo, sobre el uso de recursos digitales

Las instituciones de educación media superior y superior podrán realizar los ajustes correspondientes 

 

 

Con la finalidad de salvaguardar la salud de estudiantes y personal educativo del estado, y para seguir garantizando la prestación del servicio educativo, a partir del miércoles 12 y hasta el viernes 21 de enero, las clases serán a distancia, dentro de los horarios establecidos para la jornada escolar de cada tipo y nivel educativo de educación básica, media superior y superior de instituciones públicas y particulares en la entidad.

Así lo informó Ulises Reyes Esparza, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien señaló que ello, en cumplimiento a las disposiciones y recomendaciones de las autoridades de salud para contribuir a la mitigación de la propagación del Covid-19.

Precisó que las escuelas deben informar a estudiantes, madres y padres de familia las actividades académicas y de acompañamiento, metodologías, plataformas y/o canales de comunicación a distancia, los cuales quedan a criterio de los acuerdos que establezcan docentes y personal directivo de cada escuela, considerando la experiencia del ciclo escolar anterior, así como el contexto de los planteles educativos.

En lo que respecta a la vacunación del personal educativo, señaló que el IEA, permanece en coordinación la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Delegación de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Educación Pública (SEP), para la organización de la jornada. En tanto que se está a la espera del arribo del biológico al estado y se informará en breve, de manera oportuna la calendarización, sedes y requisitos.


Añadió que el IEA continuará ofreciendo acompañamiento, capacitación y asesoría al personal educativo, sobre el uso de recursos digitales, plataformas, aplicaciones y cuentas de correo electrónico, entre otros.

Subrayó que por ningún motivo los planteles escolares  deberán quedar desatendidos, a efecto de garantizar su conservación y mejoramiento para un próximo retorno presencial, para ello el personal que integra la comunidad escolar realizará guardias, además las brigadas de mantenimiento del IEA continuarán atendiendo los reportes y servicios de limpieza, desmalezado y reparación en los planteles educativos.

Agregó que las instituciones que así lo determinen, podrán facilitar el acceso a internet a las y los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, buscando para ello las mejores alternativas que garanticen la seguridad informática, dentro y fuera del propio plantel.

Señaló que para garantizar la atención socioemocional y psicológica de las y los estudiantes, sus familias, así como las y los trabajadores de la educación, se pone a su disposición la “Línea Vive” 449 977-72-05 del ISSEA.

Para el caso de los niveles de educación media superior y superior que por su naturaleza y organización tienen particularidades diversas, podrán realizar los ajustes correspondientes en el marco de sus atribuciones sin dejar de observar la salvaguarda de la salud e integridad de las y los trabajadores y las comunidades educativas, el derecho a recibir educación, y la irrestricta prestación del servicio educativo.

Ulises Reyes Esparza reconoció la labor y la disposición del personal educativo del estado. Además hizo un llamado a madres y padres de familia a colaborar en el acompañamiento y la formación de sus hijas e hijos, y a la sociedad en general a cumplir con los protocolos y medidas en favor de la salud de todas y todos.

 

IEA


Show Full Content
Previous Centellas se presentaron ante su afición en el Estadio Victoria
Next IEE, autoridades estatales y partidos políticos firman Pacto de Civilidad Sanitaria