Desconoce CMOV acusaciones de Línea Express, no se le ha notificado - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Lo jurídico lo lleva la Seggob, la CMOV se encarga de la parte operativa, de brindar el servicio, explica Ricardo Serrano
  • Línea Express no quiso participar en este nuevo esquema

 

Luego de que el consejo directivo de Línea Express, quienes antes operaban algunas de las rutas de camiones más importantes de la ciudad, difundiera en una rueda de prensa que habían hecho una denuncia ante el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags) en contra de algunos servidores públicos, entre ellos Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación de Movilidad, este funcionario estatal dijo a los medios de comunicación que aún no recibía notificación alguna de dicha denuncia. 

En la rueda de prensa que ofreció la directiva de Línea Express para hacer pública la denuncia ante el Osfags, se mencionó que a funcionarios públicos, no obstante, el titular de la Cmov no había sido notificado de esto. 

Sin más que agregar, Ricardo Serrano aclaró que todos los temas jurídicos que se tengan pendientes con Línea Express, los lleva la Secretaría General de Gobierno (Seggob), dirigida por Juan Manuel Flores Femat: “Pues que sean las instancias legales las que determinen el asunto, yo sigo trabajando en lo operativo. Me parece que estamos haciendo el proyecto que se nos encargó que es la implementación del Sigma, y bueno, esa es mi chamba, lo otro ya tendrá que decirlo la autoridad a quien hayan presentado esa denuncia, y pues estamos nosotros a la orden para cualquier cosa”, aclaró el funcionario estatal.

Recordó también que en su momento Línea Express no quiso formar parte del nuevo esquema de transporte público que se estaba consolidando en la entidad, donde se pretendía homologar las permisionarias y por ello se les inhabilitaron las unidades. Por su parte, en su momento la directiva de dicha empresa acusó que hubo presiones, que el piso no era parejo y que por eso no quisieron entrar al nuevo esquema de transporte. 

-¿Ustedes estaban notificados de la denuncia al Osfags?

-No, yo no estoy notificado de nada. Entonces, bueno, al final nosotros estamos haciendo nuestro trabajo operativo, técnico, y ya tendrá que determinarlo la instancia legal, concluyó Ricardo Serrano.     


Show Full Content
Previous Ejercicios de Sinodalidad/ El apunte
Next Noel Mata es ahora el coordinador de los diputados federales para Aguascalientes del PAN 
Close

NEXT STORY

Close

Durante la pandemia, jóvenes de Aguascalientes dejaban sus estudios para empezar a trabajar

07/09/2021
Close