Descubre la Sala Virtual de la Cineteca, donde se puede ver cine de arte desde la comodidad de tu hogar - LJA Aguascalientes
30/06/2022

La Cineteca Nacional es uno de los recintos dedicados al séptimo arte más importantes del país. Este lugar, ubicado en la Ciudad de México, tiene por propósito preservar el patrimonio fílmico nacional e internacional y promover la cultura cinematográfica en nuestro país.

En cumplimiento de este segundo objetivo, realizan proyecciones de cintas fuera de lo comercial, las cuales son consideradas como cine de arte. Esto ha servido para que se coloque como uno de los lugares preferidos para las y los amantes del cine, quienes siempre pueden encontrar propuestas innovadoras y de calidad en sus salas.

No obstante, para gran parte de la población mexicana resulta difícil acceder a este contenido si no se encuentra en la capital de país. Pensando en ello y en la necesidad de difundir a más personas la cultura cinematográfica, han abierto la Sala Virtual.

https://twitter.com/CinetecaMexico/status/1481299539160145926?s=20

Esta consiste en proyecciones de películas que se encuentran en su cartelera regular, la cual cambia semana a semana. Así como en las funciones normales, las personas interesadas eligen una película en los horarios disponibles, para la cual compran un boleto.

Esto les permite acceder a la función en tiempo real, las cuales se realizan tomando el horario del centro de México. Cabe señalar que se cuentan con 15 minutos de tolerancia para entrar y que se pueden poner pausas con un límite de 10 minutos.

De esta manera, cualquier persona en el país con acceso a internet puede hacer de su casa una sala de cine y no perderse de las cintas más importantes a nivel internacional. Para más información sobre el procedimiento y la cartelera disponible, puedes consultar la Sala Virtual de la Cineteca Nacional en este enlace.

Esta es una gran opción teniendo en cuenta la necesidad de evitar acudir a espacios públicos debido a la pandemia de COVID-19. Así, la cultura llega de forma remota aún estando en aislamiento.



Show Full Content
Previous ¿Qué pasa con la pandemia de COVID-19 en Aguascalientes en enero de 2022?
Next Conoce estos cinco museos que ofrecen recorridos virtuales en México
Close

NEXT STORY

Close

Inicia INE organización de los Procesos Electorales Locales 2021-2022

23/08/2021
Close