Diputada del Verde, Genny López, presentará denuncia por violencia política por razón de género - LJA Aguascalientes
19/05/2022

  • La denuncia se presentó contra un medio digital en donde señalaban que la candidatura será entregada a la diputada por ser hija de Sergio Augusto
  • La legisladora aseguró estar a favor de la libre expresión, pero consideró que este medio demeritó su trabajo

 

 

Hasta el momento, sólo se tiene contemplado a Genny Janeth López Valenzuela como aspirante a la candidatura por la alianza entre los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo. Al presentar este hecho, un portal digital local emitió una nota titulada “Hija del dueño del PVEM en Aguascalientes será candidata al gobierno por la alianza Verde-PT”, en donde señalaban actos de nepotismo.

Ayer, la aún diputada Genny López informó en rueda de prensa que presentará una denuncia por violencia política por razón de género contra este medio por demeritar su trabajo como política y utilizar lenguaje al que calificó como agresivo, fuera de lugar y contexto hacia su persona y hacia Misael Girón Montoya, presidente estatal del PVEM y el mismo Sergio Augusto López, cinco veces diputado.

“Quiero puntualizar que siempre seré una defensora de la libre expresión, considero que la profesión de ser reportero y comunicador lleva una gran responsabilidad. Soy una mujer que siempre he luchado por una causa y considero que he hecho un buen trabajo como diputada, pero para la cultura de ‘El Clarinete’ soy la hija de”, comentó.

Resaltó que los medios deben criticar el trabajo, evaluar el desempeño y se haga un escrutinio en lo realizado por las servidoras públicas, pero que no se demerite el hecho por ser mujer. Pidió al medio bajar la nota de su portal, pues no dijo carecer de un enfoque crítico, “es injusto que se demerite el trabajo de cualquier mujer de la vida pública”, agregó.

 


Show Full Content
Previous Partidos políticos podrían ser sancionados si no cumplen con las medidas sanitarias durante precampañas en Aguascalientes
Next Dependencias de gobierno seguirán abiertas durante nuevas restricciones
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban reformas en materia de atención geriátrica en Aguascalientes

25/09/2020
Close