El acuerdo en Aguascalientes se prolonga, cierres más temprano y aforo limitado hasta el 31 de enero - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • En total serían tres fines de semana, destaca el gobernador
  • Son sacrificios que ayudan a controlar la pandemia y para “prepararnos en eventos futuros, eventos tan importantes como la Feria”

 

Próximamente el gobierno estatal estará publicando un nuevo acuerdo en el que se establecerá prolongar las medidas sanitarias que actualmente se deben de estar cumpliendo por otra semana más, informó el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval.

En rueda de prensa, el gobernador adelantó que el próximo acuerdo establecerá que las medidas sanitarias actuales aplicarán hasta el 31 de enero, es decir, siete días después del 24 de enero, que era la fecha tentativa en la que podría acabar el primer acuerdo.

Cuando el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, dio a conocer los pormenores del primer acuerdo, el funcionario dijo que había la posibilidad de que este se extendiera, y ello dependía de la respuesta de la sociedad y de los resultados que se tuvieran en materia de salud, es decir, dependería de si este funcionó.

Orozco Sandoval aseguró que el acuerdo “nos ha funcionado muy bien, la verdad es que sí disminuyó la movilidad, a todos nos consta que hay menos movimiento en la ciudad los fines de semana, en los antros, se han portado muy bien”, dijo. 

El gobernador reconoció que este acuerdo, en el que se siguen previendo aforos limitados al 50% y horario de cierre a las 23:00 horas, sí significa un sacrificio para algunos empresarios y negocios, no obstante, destacó que estas medidas ayudan a controlar la pandemia y la variante ómicron, así como también sirve para que otros eventos, como la Feria Nacional de San Marcos, puedan llevarse a cabo. 

“Tres fines de semana de un pequeño sacrificio, yo sé que duele, nos ha ayudado muchísimo para también prepararnos en eventos futuros prepararnos en eventos futuros, eventos tan importantes como la Feria” agregó, verbena que sigue planeándose y que aún no está descartada, como las dos ediciones pasadas. 

Orozco Sandoval destacó que estas medidas que afectan al sector empresarial finalmente podrían ayudar a que después, con eventos como la FNSM, se puedan recuperar, a la par de tener mejor certeza en el tema de salud. 

 



Show Full Content
Previous Gremio taxista propondrá un aumento de tarifa en el servicio con base en estudio económico de Aguascalientes
Next Implementarán otra jornada de vacunación para maestros en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se desconoce la cantidad de trabajadores que Nissan despedirá en Aguascalientes

21/01/2019
Close