El modelo mixto garantiza la prestación del servicio educativo - LJA Aguascalientes
26/05/2022

Se seguirá priorizando el desarrollo de habilidades para la lectura, la escritura, el pensamiento matemático y el aspecto socioemocional

Las escuelas de educación básica del estado están preparadas para trabajar con el modelo mixto, modalidad que estará vigente hasta el 31 de enero de 2022

 

Con el apoyo de los padres de familia y docentes, el modelo mixto garantiza la prestación del servicio educativo en el estado, a fin de que los niños y jóvenes continúen aprendiendo, señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Refirió que con clases en línea, la entrega de cuadernillos de apoyo, plataformas electrónicas, mensajería instantánea, así como con actividades complementarias, voluntarias, presenciales, de manera escalonada, gradual y con aforos reducidos para recibir asesoría, se seguirá priorizando el desarrollo de habilidades para la lectura, la escritura, el pensamiento matemático y de manera muy especial el aspecto socioemocional en favor del bienestar de los niños y jóvenes.

Reiteró que la asistencia a las sesiones presenciales es voluntaria, por lo que los padres de familia y estudiantes tienen la decisión. Destacó que las escuelas de educación básica del estado están preparadas para trabajar con el modelo mixto, modalidad que estará vigente hasta el 31 de enero de 2022.

Agregó que cada colectivo docente determina la forma de organización de las actividades, sujeto a lo establecido en el calendario escolar y tomando en cuenta el contexto de la escuela e informando a los padres de familia y estudiantes.

Las escuelas que decidan dar asesoramiento de manera presencial, pueden hacerlo siempre y cuando la jornada no exceda de dos horas, para ello se debe respetar los protocolos sanitarios establecidos, como aplicación de filtros de corresponsabilidad, mantener espacios ventilados, sana distancia, usar cubrebocas, la limpieza continua de los espacios, lavado de manos y suspensión de reuniones, dijo.

 


IEA


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, establecen acuerdo educativo con la Universidad de Chile 
Next Firman convenio para que universitarios se profesionalicen antes de ejercer
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes realizarán operativos de vigilancia en gasolineras

13/01/2019
Close