El teatro es vivencial, no puede quedarse relegada a medios digitales - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Desde los ensayos es difícil montar una obra de teatro, no se tiene la misma oportunidad en retroalimentación
  • Regreso del teatro a presencial ha tenido una buena recepción 

 

La pandemia por el covid-19 provocó que cambiara abruptamente muchas de las actividades humanas, entre ellas la cultura. Durante meses las bibliotecas tuvieron que estar cerradas, los museos con una bajísima afluencia, algunos incluso tuvieron que hacer una galería virtual, algunos de estos cambios llegaron para quedarse.

Sin duda uno de los más afectados fue el teatro quienes incluso tuvieron que dejar el escenario para adaptarse a medios digitales, aunque no tuvo el mismo impacto ni la misma presencia que se tienen en comparación con la parte presencial.

Reneé Rusbell, productora de teatro y audiovisual en Aguascalientes, consideró que el teatro no puede quedarse en plataformas digitales, el teatro fue hecho para ser disfrutado de manera presencial. Puntualizó que hacer un ensayo en línea es difícil, no se puede tener la misma retroalimentación.

“Actores y productores nos tuvimos que adaptar, que también está padre y tenemos la formación para hacerlo, la realidad es que el teatro sí transmite una energía diferente, no es lo mismo que transmiten los actores en una obra presencial y no es la misma energía que recibes cuando estás frente al celular o con la computadora”, comentó la artista.

Señaló que, a pesar de que aún hay riesgo de contagios por el covid-19, las obras que se montaron en las últimas semanas del año pasado tuvieron una buena recepción, consideró que las personas ya necesitaban salir, distraerse. Puntualizó que emocionalmente la pandemia ha dejado muchos estragos en la ciudadanía.

“Muchas personas emocionalmente no están estables. El hecho que vayan a sentarse a ver teatro, a ver gente, otra vez los van a adaptando al mundo, animarlos. Ya necesitamos del arte”, comentó.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes se presentaron 201 quejas por cargos no reconocidos
Next Proponen reformar la ley para que IDSCEA tenga un presupuesto fijo y sea destinado a becas e investigación
Close

NEXT STORY

Close

Zenaido Muñoz / Café Fausto

02/06/2018
Close