En Aguascalientes, se han registrado 200 contagios y 5 decesos en delegaciones federales tan sólo en enero - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Se ha tenido que reducir el aforo de personal que labora de manera presencial en delegaciones, trabajan hasta el 20% de su capacidad
  • Dependencias que no tienen atención a público trabajan desde casa para evitar más contagios

 

Según se había acordado, a partir de enero las dependencias federales habrían de trabajar con un 30% del personal para evitar contagios por covid-19. Sin embargo, ante el aumento de contagios provocados principalmente por la variante ómicron, se han tenido que trabajar con otras medidas.

Así lo informó Normando López Meixueiro, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quien detalló que, en Aguascalientes, son por lo menos 200 los trabajadores contagiados e incluso se ha registrado el deceso de cinco de ellos tan solo en las primeras tres semanas del año. 

Esto ha obligado que aquellas delegaciones federales que den atención al público a que reduzcan el personal que trabaje de manera presencial, solo acudirán entre el 10 y el 20% del total. En el resto de las delegaciones permanecerán con trabajos a distancia. 

“A través de los diferentes secretarios, hemos negociado con las dependencias federales para que trabajen en casa, hemos tenido buena respuesta. Lo que queremos es que los trabajadores estén protegidos, ya fallecieron cinco trabajadores lamentablemente y no queremos que fallezcan más, estamos tratando de blindar las dependencias federales y los cercos sanitarios”, declaró.

Subrayó que, ante este gran aumento de nuevos casos de coronavirus, es importante que todas las dependencias revisen la implementación de las medidas sanitarias y que, en caso de tener algún síntoma, los trabajadores acudan a realizarse una prueba de covid-19 para confirmar o descartar el contagio y así evitar propagarlo a los demás.

 


Show Full Content
Previous Multa y clausura para el Estadio Victoria por partido del sábado entre Necaxa y Monterrey
Next Se han aplicado 113 mil refuerzos de vacuna contra covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Restaurarán vía alterna de distribuidor vial

07/11/2017
Close