Entregarán aparatos auditivos gratuitos a 135 personas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/05/2022

  • Dependiendo del resultado de la audiometría algunas personas recibirán uno o dos aparatos auditivos
  • Se invertirá en esta entrega más de 1’200,000 pesos

 

Como parte de las acciones que promueven mayor integración social de las personas con discapacidad auditiva, el DIF Estatal comenzó una jornada de entrega de aparatos auditivos gratuitos para beneficiar a 135 personas de varios municipios del estado, informó la directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde.

Explicó que estos apoyos son el resultado de las gestiones realizadas entre el DIF Estatal y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, favoreciendo a usuarios de diferentes edades con uno o dos auxiliares auditivos, dependiendo de la necesidad de cada persona.

Debido a la contingencia sanitaria y para evitar aglomeraciones, estos dispositivos electrónicos se estarán otorgando en el consultorio del proveedor, por lo que se tiene programado revisar a 10 pacientes por hora y se estima concluir en dos días.

Destacó que en esta entrega se invierte cerca de 1 millón 200 mil pesos y los beneficiarios fueron canalizados por los DIF municipales, y también son personas que acudieron a las oficinas de la institución a dejar su solicitud de apoyo.

Detalló que en la visita al consultorio a cada usuario se le realiza una audiometría para verificar la capacidad de audición, se le toman los moldes para colocarle el aparato, se le entrega el auxiliar y asiste a una plática sobre el uso, mantenimiento y cuidado del dispositivo para que tenga mayor vida útil. 

 

DIF Estatal



Show Full Content
Previous Continúan las Caravanas de Bienestar Animal en Aguascalientes
Next Apoyarán a productores rurales con bolsas para recolectar agua de lluvia
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran en Aguascalientes Terraza de Vida Plena en Jardín San Marcos

22/04/2019
Close