Entregarán en comodato escuela abandonada para refugio a migrantes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • No es suficiente el espacio que se tiene en refugios para personas migrantes, necesitan espacios más amplios
  • IEA dará respuesta a la solicitud de Casa Migrante en los próximos 15 días

 

A partir del último trimestre del año aumentó considerablemente el flujo migratorio en el estado, el albergue de la asociación civil Casa Migrante Camino a la Vida se vio rebasado y no podía atender a todos las personas que requerían de un espacio para dormir y de alimentos. Los activistas han solicitado al gobierno que les preste un espacio más amplio para dar refugio a quienes transitan por el estado.

Pavel Cardona Campos, coordinador de dicha asociación civil, informó que desde diciembre entregaron un oficio al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) solicitándole la entrega en comodato una escuela que lleva casi dos años sin funcionar y que está ubicada frente al jardín de Cholula. Este espacio sería adecuado pues cuenta con ocho salones y baños, sólo haría falta adecuarlo con regaderas y áreas para elaborar alimentos. 

Ayer en entrevista colectiva, Ulises Reyes Esparza, titular del IEA, informó que el área jurídica del instituto continúa revisando la solicitud de la asociación y que posiblemente en no más de quince días tengan una respuesta favorable: “Sí tenemos la voluntad de hacerlo, nada más hay que dar paso seguro pues esta administración termina en 9 meses, no puedo entregar una escuela sin fundamentos”, comentó el funcionario estatal.

Cardona Campos resaltó la necesidad de que se cuente con un espacio amplio para dar hospedaje a migrantes pues en los espacios que se han habilitado no son suficientes, además de que el aumento de contagios por covid-19 ha provocado que se vean imposibilitados a recibir un número mayor de personas.


Show Full Content
Previous A la fecha, 23 negocios clausurados por no cumplir las medidas sanitarias en Aguascalientes
Next Mujeres migrantes, sin acceso a empleo y ni al sistema de salud
Close

NEXT STORY

Close

Son 600 los asuntos pendientes en la LXIV Legislatura de Aguascalientes

09/04/2021
Close