“Es su decisión”, Martín Orozco prefiere no opinar sobre la llegada de Martha Márquez al PT  - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • “Los dos formamos parte de grandes proyectos en Acción Nacional durante muchos años”, recordó el gobernador
  • Antes, cuando fue panista, la senadora criticó al PT y señaló que ahí hubo desvíos de recursos; ahora solicitó entrar al Grupo Parlamentario de ese partido en el Senado de la República

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval prefirió no emitir opinión sobre las decisiones políticas que tomó la senadora Martha Márquez esta semana, solicitando entrar al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

Sobre el tema, Martín Orozco fue claro, su labor es en el estado y no quiere intervenir con declaraciones de naturaleza política o electoral, por lo que él seguirá dedicándose al cierre de su sexenio, al que le quedan menos de nueve meses. 

El gobernador recordó no solamente que con Martha Márquez ha tenido una buena relación: “tengo una gran relación con ella. Los dos formamos parte de grandes proyectos en Acción Nacional durante muchos años, y ahora también toma ella sus propias decisiones”, señaló. Incluso, la legisladora fue en su momento parte de su gabinete, pues estuvo al frente de la Contraloría estatal. 

Antes de finalizar el 2021, Martha Márquez difundió un video en sus redes sociales con el cual, al borde de las lágrimas por los 18 años que estuvo bajo las siglas del PAN, hacía pública su renuncia al blanquiazul por diferencias con la dirigencia nacional representada por Marko Cortés, con quien también Martín Orozco ha tenido diferencias ideológicas y mediáticas. 

Luego de su salida, la senadora hizo énfasis en que ya no regresaría al PAN, que a su decir, está inmerso en corrupción e influyentismo; además, también aseguró que el nombre Martha Márquez sí estaría en las boletas electorales para la gubernatura del 2022.

Con ese precedente, esta semana la senadora hizo pública su intención de unirse en el Senado de la República al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), plataforma política de oposición al PAN que incluso ella misma criticó de ser beneficiada por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador aún cuando esta era investigada por presuntos desvíos de recursos. 

“Lucho contra la corrupción que intentan instalar en Aguascalientes unos pseudo ‘líderes’ sin contar el daño que ya le causaron al ayuntamiento de Aguascalientes y en consecuencia a los ciudadanos, a las familias”, respondió en un tuit al conductor Carlos Loret de Mola, que antes había publicado: “Una panista anti-AMLO… se pasa al PT. Qué bonito”. 

Cuestionado sobre la incongruencia señalada por la opinión pública hacia la decisión de Martha Márquez, Martín Orozco Sandoval reiteró: “es decisión de cada uno, opiniones no voy a tener ni ahorita ni en toda la campaña (…) No voy a opinar”. 


También esta semana, luego de que se supiera de la solicitud de la legisladora para entrar al grupo del PT, Márquez Alvarado publicó una fotografía donde aparecía con Misael Girón, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, así como con la diputada Genny López Valenzuela.

El PT y el PVEM en esta ocasión participarán con la alianza Juntos Haremos Historia pero sin Morena. “Es un gusto reafirmar que juntos trabajaremos por Aguascalientes”, escribió la senadora, que antes había dicho que sin lugar a dudas, su nombre estaría en las urnas este año.       

 


Show Full Content
Previous Propone diputado crear una Junta Intermunicipal de Agua Potable para mejorar el servicio de Aguascalientes
Next Hay dos perfiles para ocupar cargo de contralor interno del Congreso del estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cambios en el gabinete: Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía y más

07/12/2020
Close