Espera Acocen que este 2022 se mejore la situación económica para comerciantes del centro - LJA Aguascalientes
10/05/2022

  • Comerciantes del centro apenas comenzaban a recuperarse al cierre del 2021
  • A pesar de que no se tienen buenas expectativas de crecimiento en la economía, se espera que mejore la situación económica en comercios del centro

 

Las repercusiones económicas provocadas por el covid-19 han afectado duramente a los comercios en Aguascalientes e incluso se ha percibido una recuperación lenta, no se han podido tener los mismos resultados que se tenían antes de la pandemia.

María Guadalupe González Madrigal, tesorera de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), señaló que a partir de que inició la pandemia, en el 2020, se registraron grandes pérdidas en los comercios. Para el 2021 apenas comenzaron a regularizarse en sus actividades y en ventas, sin embargo las ganancias no compensaron las pérdidas que se tuvieron y tampoco les permitió liquidar las deudas que adquirieron en ese entonces. 

Para este año se iniciaron con baja actividad en el centro de la ciudad debido al aumento de casos nuevos de covid-19. A pesar de ello, se tienen buenas expectativas en general para el resto de los meses. 

La representante reconoció que son bajas las expectativas de crecimiento económico que se han  proyectado para el país, además de otros factores macroeconómicos que sin duda afectarán la economía. Sin embargo, reiteró que confía en que mejoren las ventas para los comercios del centro.

“En medida de que todos retomemos nuestras actividades irán mejorando las ventas, finalmente las personas seguimos teniendo necesidades de todo, de alimentación, de vestido, de calzado; todo debe seguirse produciendo y todo debe seguir comerciando. Somos optimistas, confiamos en que tendremos un buen repunte”, consideró la representante.

Reconoció que en el estado existe un buen apoyo e impulso para la economía local que sin duda continuarán impulsando que se mantengan los negocios en el estado.


Show Full Content
Previous Clausuran establecimientos de Aguascalientes por no cumplir con medidas sanitarias
Next En el 2021, la industria automotriz no logró generar el número de empleos que se había proyectado
Close

NEXT STORY

Close

Acuerdan municipios de Aguascalientes acatar medidas sanitarias ante ola de contagios  

06/01/2022
Close