Está pendiente una reforma integral a la Ley de Protección Animal de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/05/2022

  • Distintas asociaciones, colegios y activistas llevaron mesas de trabajo con integrantes de la LXV Legislatura 
  • Hay temor de que no avancen algunas de las normas debido a que siempre se quiere proteger las corridas de toros y peleas de gallos

 

Dentro del anuario 2021 de la asociación civil Amigos Pro Animal informan que participaron en las mesas de trabajo realizadas por la LXV legislatura del Estado de Aguascalientes en donde también participaron diversas organizaciones, rescatistas, colegios profesionales y personas involucradas en promover el bienestar animal.

La presidente de la asociación, Ana Zavala Enríquez, detalló que quienes conforman la LXV legislatura han mostrado apertura para trabajar en las normas locales y para actuar e implementar.

“En el Congreso del Estado siempre tienen miedo de tocar el tema de perros y gatos, animales domésticos o maltrato animal esto por las peleas de gallos y corridas de toros. Las iniciativas que promovemos siempre las mandan a la congeladora, esta legislatura desde antes de empezar a trabajar ya nos habían contactado y se han puesto a trabajar”, comentó la activista.

Desde luego, existe el temor de que iniciativas que estén a favor de los animales no trasciendan por estos aspectos. Sin embargo, estas actividades llamadas tradicionales están siendo protegidas en el artículo 43 de la Ley de Protección Animal en donde señala que las corridas de toros y peleas de gallos son necesarias para la actividad económica del sector.

Zavala Enríquez adelantó que, después de esta reunión, ya se tiene preparada una Ley de Protección Animal donde se tendrán varios cambios a la norma actual. 

“Ha habido algunas largas del legislador para presentarla, pero ya está lista, considerando lo que dijimos todas las asociaciones. Todos nos sentamos a trabajar para sacar una ley que sea funcional y no sea como la actual que ya es letra muerta”, comentó.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, sólo menos de la tercera parte de la población no es pobre
Next Ha aumentado el número de basura que se recolecta en Jesús María, el municipio sigue creciendo
Close

NEXT STORY

Close

Detienen al hacktivista Commander X; exigen al gobierno mexicano gestionar su liberación

16/06/2021
Close