Esta semana se define la coalición Juntos Haremos Historia entre PVEM y PT en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Sigue en revisión, aún no es un hecho
  • La sesión donde se dé a conocer el resultado se hará el miércoles 12 de enero

 

A diferencia de la coalición electoral Va por Aguascalientes, entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya confirmada y avalada por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en Aguascalientes todavía está pendiente la alianza Juntos Haremos Historia, entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). 

Lo anterior lo informó el consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortíz, quien mencionó que la resolución con la cual se atenderá la solicitud de registro de la coalición Juntos Haremos Historia, sin Morena, se dará a conocer en la sesión extraordinaria del miércoles 12 de enero. 

Con Va por Aguascalientes, alianza electoral que replica la coalición nacional Va por México, articulada por el empresario Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, así como por los dirigentes nacionales de los partidos, en la entidad se tiene la primera coalición formalmente registrada y aprobada por la autoridad electoral, por lo que ahora sólo queda esperar la designación de su candidata o candidato.

Por lo pronto, el IEE todavía se encuentra haciendo la revisión del convenio de coalición llevado por el PVEM y el PT, Paralelamente, el martes 11 de enero iniciará la captación del apoyo ciudadano el aspirante a candidato independiente, Eric Monroy Sánchez, siendo que, en caso se cumplir con los requisitos necesarios, además de las coaliciones y los partidos políticos interesados en participar, este ciudadano también podría estar en las boletas para la gubernatura.  

  

 


Show Full Content
Previous ¿Cómo van los planes para la Feria Nacional de San Marcos 2022?
Next Prohibición del outsourcing no ha logrado cambiar las malas prácticas de empresarios: CTM
Close

NEXT STORY

Close

Se manifiestan conductores de plataformas digitales de Aguascalientes contra disposiciones estatales

23/03/2019
Close