Estas son las dos nuevas propuestas anunciadas por AMLO para aprovechar el avión presidencial - LJA Aguascalientes
26/01/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador anunció que analizan la posibilidad de intercambiar el avión presidencial por helicópteros para combatir incendios forestales o que sea rentado a la empresa del Ejército que va a administrar el complejo aeroportuario y el Tren Maya.

Dijo que la aeronave adquirida durante el gobierno del expresidente Enroque Peña Nieto no se ha podido vender porque está hecho a la medida de los clientes de ese entonces.

“No es un avión estándar sino arreglado para viajes de personalidades, de ejecutivos, de gente muy influyente”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario informó que la prioridad es vender el avión presidencial pero existen dos propuestas para aprovechar el rendimiento de la aeronave.

“Hay propuestas de empresas, una pretende intercambiar helicópteros que se pueden utilizar para atender incendios forestales, estamos analizando la posibilidad, siempre y cuando el precio se acerque al avalúo del avión”, dijo y agregó:

“La otra posibilidad es que se entregue a la empresa del Ejército que va a manejar el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum, el de Chetumal y el Tren Maya para que la empresa lo rente y se puedan realizar viajes de la Ciudad de México al sureste y Los Cabos”, señaló el mandatario.

Además, aseguró que los costos de mantener el avión presidencial son “muchísimo menos” que lo que se gastaría si la aeronave fuera utilizada para viajes oficiales en su gobierno.

 


Show Full Content
Previous UAA prioriza atención psicológica de estudiantes ante efectos de la contingencia sanitaria
Next Aeroméxico cancela 43 vuelos por contagio de coronavirus en su personal
Close

NEXT STORY

Close

Hace entrega Orozco Sandoval de 58 millones a corporaciones policiacas

12/12/2017
Close