Estas son las nuevas medidas sanitarias en las escuelas de Aguascalientes en febrero de 2022 - LJA Aguascalientes
26/05/2022

Las autoridades sanitarias de Aguascalientes han anunciado cambios en las medidas de prevención del riesgo sanitario a causa de la pandemia de COVID-19.

Previamente, se había establecido un decreto en el cual se restringían varias actividades. Los espectáculos públicos fueron suspendidos, así como las visitas a cementerios.

De la misma forma, varios giros económicos tuvieron que acatar los nuevos lineamientos al reducir su aforo y limitar sus horarios de operación. Esto fue especialmente dirigido a bares, cantinas, centros nocturnos y restaurantes.

Un aspecto relevante es el sector educativo, el cual tuvo que trasladar nuevamente sus operaciones a la vía remota.

Estas medidas terminan el domingo 30 de enero de 2022, por lo que a partir del lunes 31 se restablecen las normas previas.

En cuanto al sector educativo, Ulises Reyes, titular del IEA, anunció la manera en la que funcionarán las escuelas, preparatorias y universidades ubicadas en el estado.

Estas tendrán un modelo híbrido, es decir, combinarán las actividades virtuales con presenciales. Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio, la mayor parte de sus operaciones serán en línea. En algunos casos se permitirá la presencia de la comunidad académica en los planteles, siempre y cuando se tomen precauciones.

Las escuelas comunicarán de manera oportuna a las personas involucradas en dichas actividades presenciales, por lo que por ahora seguirán las clases en línea en la mayoría de los casos.

Es importante recordar que la pandemia aún no termina. Por lo tanto, es necesario que la sociedad en su conjunto tome acciones de cuidado como distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado de manos.


 


Show Full Content
Previous Aguascalientes no vuelve a la normalidad, pero se van restricciones recientes a negocios por COVID-19
Next El 2021, un año de teatro en Aguascalientes (III parte)/ La escena 
Close

NEXT STORY

Close

AMLO: vamos por el humo de la Cumbre de las Américas/ Bravuconadas 

16/05/2022
Close