Estrategia con Francia para volver a lanzar al Técnico Superior Universitario (TSU)  - LJA Aguascalientes
24/05/2022

  • El proyecto se desarrollará de la mano de la Delegación de los Institutos Universitarios de Tecnología de Francia, así como de la Cámara Franco-Mexicana de la Industria y Comercio
  • Se consideran intercambios académicos

 

Con el objetivo de reposicionar la figura del Técnico Superior Universitario (TSU) en el sector productivo, así como en la educación y la investigación, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) prepara una estrategia integral para renovar la identidad del TSU. 

El rector de la institución, Guillermo Hernández Duque, destacó que este proyecto se está diseñando de la mano de la Delegación de Institutos Universitarios de Tecnología de Francia (IUT), así como con la Cámara de la Industria y Comercio Franco-Mexicana. 

Informó que en este primer acercamiento con representantes de las entidades mencionadas, se llegó a acuerdos que sentarán las bases de la evolución de un modelo académico que lleva 30 años operando en México. 

Dichas acciones consideran intercambios académicos, así como investigación referente al nuevo modelo de los IUT; para tal efecto se convocará la participación de egresados, estudiantes, rectores, empresarios y el estado. 

Señaló que el modelo TSU ha tenido que enfrentar diversas dificultades para ser reconocido en el campo laboral y social, no así en el educativo, por lo que el gran reto de las Universidades Tecnológicas será lograr dar el paso evolutivo que le otorgue la identidad profesional y social adecuada, para consolidar al TSU como una opción viable y fructífera, tanto en estudiantes, empleadores y sociedad en general. 

 

UTA

 



Show Full Content
Previous Hoy inicia prerregistro del Exani II 2022 para ingresar a educación superior
Next Biólogos, esenciales para garantizar la viabilidad de la especie humana  
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué revelan nuestras prácticas ambientales? ¿Vamos a la sustentabilidad o al colapso?/ Rompecabezas urbano 

12/09/2021
Close