Exigen ambientalistas de Aguascalientes mejoras en el zoológico del Parque Rodolfo Landeros - LJA Aguascalientes
25/05/2022

  • A este espacio llegan animales que fueron decomisados, se necesita mejorar los espacios y su calidad de vida
  • Los zoológicos deben tener un enfoque de conservación y reinserción de la vida silvestre a sus hábitats naturales

 

 

Ayer se celebró el segundo día del Primer Foro Diagnóstico del Medio Ambiente en Aguascalientes en el Congreso del Estado, organizado por la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

En este ejercicio participó la presidenta de Movimiento Ambiental de Aguascalientes, María Guadalupe Castorena Esparza, y durante su intervención resaltó las acciones que ha hecho la asociación civil a favor de la ética animal por medio del rescate de animales de la calle, visibilizando el maltrato animal que ocurre durante eventos turísticos y protestas que han hecho contra la tauromaquia y las peleas de gallos.

Resaltó también la situación en la que se encuentra el zoológico del Parque Rodolfo Landeros, el cual en teoría sería es un refugio para vida silvestre en donde se preservan especies de la zona. Lamentó que se tenga animales ajenos al ecosistema de la zona y a propios de la zona en condiciones muy deplorables.

“Ahí llegan los animales que fueron decomisados, que estaban en peores condiciones. Yo espero que puedan cambiar, ya tuvimos acercamiento con las personas del parque”, comentó. 

Señaló que las condiciones de esta vida silvestre están documentadas en el libro Jaulérica Vida, escrito por Ana Leticia Romo, quien ha testificado las condiciones en las que viven los animales que están en cautiverio en el parque.

El diputado Jesús Sesma, miembro de la legislatura de la CDMX, quien también participó en el foro, resaltó que el objetivo inicial de los zoológicos era conocer especies de otras zonas del mundo replicando incluso los hábitats a los que pertenecen, pero que ahora debe evolucionar para que tengan un enfoque en conservación y reinserción de animales endémicos, no sólo que se trate de reproducir a los animales para exhibirlos.



Show Full Content
Previous Aplaude Coparmex precandidaturas de mujeres 
Next No han creado Procuraduría de Ordenamiento Territorial en Aguascalientes, estaba contemplada desde hace 10 años
Close

NEXT STORY

Close

Ninguna propuesta de candidatos se enfoca en disminuir el estrés hídrico de Aguascalientes

04/05/2021
Close