Gremio taxista propondrá un aumento de tarifa en el servicio con base en estudio económico de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/05/2022

  • Ha aumentado considerablemente el precio de los insumos necesarios para el servicio
  • Desde el 2019 no ha habido un aumento en las tarifas para este transporte

 

El titular de la Coordinación de Movilidad en Aguascalientes (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, confirmó que este año no habrá aumento en las tarifas para el transporte urbano y destacó que estas se darán hasta que los ciudadanos noten una mejora sustancial en el servicio. 

Sin embargo, la coordinación está obligada a recibir los análisis para aumento de tarifas en todos los servicios de transporte público, tanto en camiones urbanos, taxis y combis, según lo establece la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

Oscar Romo Delgado, presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), adelantó que plantearán un aumento para este tipo de transporte en dicho mes, no se ha tenido un aumento desde el 2019. Llegada la fecha presentarán un estudio económico para justificar su solicitud, consideran que se tienen las condiciones para este aumento.

Con base en estudios anteriores, el representante detalló que anualmente aumentan los precios de autopartes, gasolina y otro tipo de insumos hasta en un 20%. “En los últimos meses del 2021 hemos visto que nuestros insumos han aumentado entre un 30 y 50% en algunos casos, es una situación muy complicada por la cual estamos pasando. Queremos que sea una tarifa justa que nos garantice estabilidad”, comentó el representante.

Por el momento, no adelantó de cuánto se plantea que aumente la tarifa de taxis, afirmó que se esperará a que se tenga el estudio técnico del transporte. También pidió a los integrantes del gremio que constantemente se mejore el servicio que se presta para que la ciudadanía vea mejoras en el servicio y se pueda concretar un aumento. “Cuando proponemos un aumento, no solo depende de las cuestiones económicas, sino de cómo prestamos el servicio”, resaltó.


Show Full Content
Previous Renuevan presidencias tres organismos del CCEA
Next El acuerdo en Aguascalientes se prolonga, cierres más temprano y aforo limitado hasta el 31 de enero
Close

NEXT STORY

Close

Congreso aprueba por unanimidad que los municipios puedan solicitar créditos

23/05/2014
Close