Hasta 15 millones de pesos han invertido empresas del ramo automotriz en Aguascalientes, en pruebas de covid-19 - LJA Aguascalientes
19/05/2022

  • Contagios no se dan en los centros de trabajo, fuera de ellos los trabajadores relajan más las medidas sanitarias
  • En esta semana se ha detectado 7 casos positivos en trabajadores del ramo automotriz

 

Empresas del ramo automotriz han invirtieron hasta 15 millones de pesos en pruebas contra el covid-19 y en acondicionar las áreas comunes para evitar contagios, es un recurso que no se tenía planeado y agravó la situación financiera de las empresas.

Después de los festejos decembrinos y a causa de la variante ómicron del virus del SARS-CoV2, ha habido un repunte de casos positivos de coronavirus. Desde varios ámbitos han prometido reforzar las medidas sanitarias para frenar esta tendencia y evitar que nuevamente se tengan que implementar medidas extremas como el aislamiento social o el cierre de empresas.

El secretario general del sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, Rogelio Padilla de León, afirmó que las empresas del ramo nunca han bajado la guardia en las medidas sanitarias y reconoció que los contagios no son ocasionados por las actividades que hacen los trabajadores fuera de las instalaciones.

Detalló que en esta semana se han detectado por lo menos a siete trabajadores contagiados a partir del regreso a actividades. Insistirán con los trabajadores que mantengan las medidas fuera de las áreas de trabajo y además las empresas tendrán que reforzar las medidas preventivas para evitar repuntes de nuevos casos que provoquen una inactividad.

Las empresas han optado por también aplicar pruebas a los familiares de los trabajadores para poder detectar oportunamente un contagio y evitar que llegue a los centros de trabajo. 

“Se ha invertido muchísimo dinero, en una sola empresa se ha invertido hasta 15 millones de pesos en pruebas, en comprar gel, en acondicionar todas las áreas. Es un recurso que no estaba planeado en un año donde las empresas tampoco recibieron los ingresos que planearon, donde las ventas de autos cayeron hasta un 35%”, comentó. 


Show Full Content
Previous La indiferencia también contamina: Queta Medellín
Next Preparan lista de personal de salud del sector privado que ya puede obtener el refuerzo en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Comunicado Estudiantes organizadas UAA

04/03/2020
Close