Hay dos perfiles para ocupar cargo de contralor interno del Congreso del estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Diputados no han logrado el consenso
  • No descartan la posibilidad de que se lance una convocatoria abierta a todo público donde se tenga un proceso transparente
  • Divisiones entre el grupo parlamentario del PAN no han afectado la designación del contralor

 

Ya son más de cuatro meses desde que la LXV Legislatura inició actividades y aún no se han puesto de acuerdo para nombrar al titular del Órgano de Control Interno a pesar de que estaban obligados a nombrarlo dentro de los primeros 30 días de actividades. Durante este periodo se ha rumorado sobre varios perfiles a ocupar el cargo, pero no hay nada concreto aún.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Adán Valdivia López, reiteró que no se ha logrado tener el consenso del órgano legislativo para decidirse por un perfil. Señaló que hay dos propuestas para este puesto, aunque no se descarta la recepción de nuevos perfiles. Dijo esperar que ya se selecciones al contralor antes de que empiece el segundo periodo ordinario: “Desgraciadamente terminó el periodo ordinario y ahorita, con la diputación permanente, se complican más lograr un acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios, tenemos que tomar el tiempo para poder dialogar, construir y revisar los perfiles”.

Descartó que las divisiones entre los legisladores del Partido Acción Nacional afecten la falta de organización para nombrar al contralor, considero que solo hay diversidad de opiniones al momento de discutir el tema. 

Aunque no lo establece el reglamento interno del poder legislativo, el legislador destacó que existe la posibilidad de que se publique una convocatoria abierta a todo el público. 

“Dentro de los acuerdos que se tomen en la Jucopo puede ser que sea abierto a toda la ciudadanía, si alguien cree cumplir con los requisitos de puesto podría aplicar. Yo creo que sería lo más sano, entre más transparente y abierto sea fortalecería la democracia participativa”, comentó. 

Sin embargo, durante estos cuatro meses de trabajo la elección del contralor del poder legislativo no ha sido nada transparente e incluso se desconocen las razones por las que descartan perfiles que ya se habían propuesto.


Show Full Content
Previous “Es su decisión”, Martín Orozco prefiere no opinar sobre la llegada de Martha Márquez al PT 
Next TEEA confirma registro de la coalición Va por Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes serán transmitidos por internet

06/11/2020
Close